La relación entre Felipe VI y Letizia se ha vuelto insostenible. Tal y como se ha anunciado en los últimos años, el matrimonio podría haberse roto, aunque mantendrían las formas por la corona. En el último año, los reyes han dejado de salir una vez al mes al cine, uno de los planes que compartían al inicio de su relación, y a cenar por el centro de Madrid. Casa Real les obligaba a mostrar que estaban bien por la corona, pero realmente es mentira. Tanto el rey como la reina se han cansado de fingir, y más desde que apareció Jaime del Burgo en la vida de ambos como un fantasma del pasado. Tal y como él mismo contó, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una prueba de que el matrimonio es inexistente desde 2012, y podría haber sido por esta supuesta infidelidad, y no precisamente por la situación tan delicada de la corona en aquella época con las polémicas de Juan Carlos I e Iñaki Urdangarin entre rejas por el caso Nóos.

Las expertas en Casa Real han hablado y cada una tiene sus teorías. Según Pilar Eyre, el matrimonio estaría totalmente roto, a día de hoy no mantendrían ninguna relación y cada uno haría su vida, una decisión que tomaron con la mayoría de edad de sus hijas, ahora mismo serían “un equipo de trabajo”. Por su lado, Maica Vasco cree que todo es un mentira desde el primer día, Felipe VI buscaba una mujer para casarse y tener descendencia, como un pacto, ya que se decían muchas cosas de él tras sus fracasos amorosos. Letizia era una mujer muy ambiciosa y estaba dispuesta a cumplir a cambio de una serie de beneficios. Por otra parte, Laura Rodríguez se atreve a confirmar que el rey y la reina mantendrían una relación estable con otras personas, habrían rehecho sus respectivas vidas. La reina con un empresario catalán y el rey con una rica heredera descendiente de Franco.
Felipe VI y Letizia cesaron la convivencia, nunca se divorciarían
Casa Real nunca se pronunciará sobre este asunto, aunque siempre han dicho que eran una corona más moderna y han apostado por ello. El divorcio no se contempla. Han decidido seguir los pasos de Juan Carlos I y la reina Sofía y cesar la convivencia. Cada uno hace su vida pero se mantienen unidos por el bien de la corona y el futuro reinado de Leonor.
Felipe VI y Letizia han decidido poner una casa de por medio en su relación. Ya dormían en habitaciones separadas pero ahora también en casas. La reina se ha quedado con el Pabellón del Príncipe, la vivienda que se le construyó al entonces príncipe cuando formó una familia, y él se ha trasladado a Zarzuela, de esta forma también está más cerca de la reina Sofía e Irene de Greca ahora que las dos no están tan bien de salud y tienen a toda la familia muy preocupada.
