Esta Semana Santa será demasiado atípica para la familia real. A diferencia de las anteriores, en ésta están en el foco mediático. Hace unos meses se reveló unos de los mayores secretos de Zarzuela. Jaime del Burgo reapareció como un fantasma del pasado para destapar que los reyes habrían roto su matrimonio por culpa de una crisis que vivieron en 2012, fruto de una infidelidad, y no precisamente de la situación de la corona en aquella época, que por otro lado tampoco ayudó. Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años, y puede confirmarlo porque es el protagonista de la historia. En más de una ocasión se ha hablado de las infidelidades de la monarca. La imagen de la madre de Leonor y Sofía ha quedado hecha trizas. Se siente abatida y sola.

Leonor en Chinchón con su familia efe
Leonor en Chinchón con su familia efe

Desde que se conoce toda la verdad, Letizia y Felipe han decidido no fingir más. Los reyes llevan una década haciendo su vida por separado, pero ahora ya no se esconden. En los últimos dos meses, el rey ha salido de fin de semana con sus amigos, y una amiga muy especial, hasta en seis ocasiones. Otra de ellas se quedó en Madrid por el funeral de Gómez-Acebo. Y el pasado sábado porque Casa Real obligó a los monarcas a fingir una buena relación. Se dejaron ver por el centro de Madrid, y acudieron a cenar a una marisquería, además disfrutaron de una película en el cine, uno de sus planes favoritos. Todo mentira.

Letizia y Felipe no compartirán ningún plan en Semana Santa, no quieren verse obligados por Casa Real 

Esta Semana Santa se cree que Felipe y Letizia podrían dejarse ver juntos con las niñas cómo ya hicieron por sorpresa el año pasado. Aunque su agenda institucional está cerrada por vacaciones, el año pasado vieron la Pasión Viviente de Chinchón. Este año la situación es distinta y es una gran duda que aparezcan esas imágenes.

Felipe tiene claro que se marchará unos días fuera de España. Probablemente a ver a Juan Carlos para tratar unos asuntos, pero no lo haría solo. Le podría acompañar alguna amiga especial. Quién se quedará con Leonor y Sofía será Letizia. Las adolescentes se han visto obligadas a pasar tiempo con su madre en Zarzuela. Aunque el año pasado no salieron de Madrid, en esta ocasión es posible que se tomen un respiro fuera de España, les acompañaría Paloma Rocasolano. No se pierde ningún plan junto a sus nietas. Es una Semana Santa complicada, con una familia totalmente fracturada.

Leonor en Chinchón EFE
Leonor en Chinchón EFE