Juan Carlos I se puso de nuevo en el foco mediático con su demanda a Miguel Ángel Revilla. Y esa era su intención. El emérito utilizó el poder mediático del político para conseguir su objetivo. Estaba harto de vivir solo en Abu Dabi, a punto de cumplirse cinco años de su exilio. Se hace cada vez más mayor y no iba a tolerar quedarse allí por más tiempo. Faltaba convencer a Felipe VI, ya que Elena y Cristina tienen muy claro que quieren a su padre en España o Ginebra. El monarca les ha hecho entender que el marido de la reina Sofía no puede volver a Madrid porque pondría en peligro la corona y llevan años desvinculándose completamente de su apellido.

Juan Carlos y Felipe VI / Europa Press
Juan Carlos y Felipe VI / Europa Press

Elena y Cristina son las que han ayudado a Juan Carlos I en el cambio de residencia. El emérito demostró a su hijo que aún tiene poder y puede acabar con la corona y su reinado si se lo propone. Por este motivo, Felipe VI ha cedido a su petición de vivir más cerca de España. Finalmente se ha instalado en Lisboa, concretamente en la zona de Cascais. Desde el mes de julio vive en una lujosa mansión de alquiler, y por ahora no ha vuelto a Abu Dabi. La infanta Elena le ha acompañado prácticamente todo el verano. Ahora está a tan solo una hora en avión de la capital y a unos minutos en coche de la frontera.

Juan Carlos I tiene intenciones de publicar sus memorias y presentarlas en Madrid 

Juan Carlos I ha conseguido su propósito pero parece que aún quiere algo más, ya que no ha cesado la publicación de sus memorias. Tal y como se informó hace unos meses, el emérito había sido entrevistado por una periodista francesa que se encargó de escribir su biografía. El marido de la reina Sofía quería dejar un recuerdo para toda la vida. No se le ha tratado bien, según piensa, y quiere que todo lo que ha hecho por la corona se sepa al leer esas páginas.

El libro se iba a publicar a principios de verano pero finalmente se retrasó la fecha y por ahora todavía no hay una fecha oficial pero nadie lo ha cancelado. La presentación tendría lugar en Madrid con la escritora francesa y lógicamente también con su protagonista, Juan Carlos I, aunque Felipe VI está intentando por todos los medios que eso no suceda. No quiere al emérito en Madrid con el revuelo que generaría. El rey está pidiendo ayuda a sus dos hermanas, está desesperado.

Juan Carlos y Felipe
Juan Carlos y Felipe