Letizia y Felipe afrontan un año de cambios, no para ellos sino para sus hijas. Este fin de semana viajaron a Gales para acompañar a Leonor en su último día de clase y en la celebración de graduación. A ellos también les acompañó la infanta Sofía. El domingo regresaron todos a Madrid, y es que tienen otra cita muy importante. Esta semana se confirma la más pequeña de la familia. Como ya sucedió con la princesa de Asturias, los reyes pidieron al colegio Santa Maria de los Rosales que el curso de su hija realizara la confirmación un año antes. De esta forma, podría confirmarse con sus compañeros de la ESO, ya que el próximo año estudiará bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales y allí no se celebra este acto religioso.

El colegio ha accedido a las peticiones. El curso de Sofía recibirá el sacramento de la confirmación esta semana. Lo harán en la pequeña iglesia de Aravaca. Es por ello que Letizia ha vaciado toda su agenda de compromisos institucionales durante toda la semana, desde el lunes 22 de mayo hasta el domingo 29. El rey sí tiene acordados dos actos, aunque ninguno le coincide con la confirmación de Sofía.

Infanta Sofía vestido naranja efe
Infanta Sofía vestido naranja efe

La infanta Sofía celebrará la confirmación arropada por sus padres, su hermana y su abuela materna 

El próximo jueves 25 de mayo la infanta Sofía recibirá la confirmación. Dado que su hija Leonor acaba de llegar a Madrid es normal que quiera disfrutar de unos planes madre e hija antes de que se marche a Zaragoza para realizar la formación militar.

Debido a la pandemia, el año en el que se confirmó Leonor tan solo pudieron acudir sus padres y su hermana. Felipe VI fue el padrino de la niña, ya que Letizia no está confirmada. Ella se declara agnóstica confesa, así que presumiblemente tampoco será madrina de Sofía. El rey tampoco lo podrá ser porque solo se puede ejercer como padrino de una persona.

Infanta Sofía desfile efe
Infanta Sofía desfile efe

¿Quién será el padrino o la madrina de Sofía? Podría ser perfectamente la reina Sofía, pero nuevamente su abuela materna no está invitada al evento. Y mientras Felipe guarda silencio para no discutir con su mujer, Paloma Rocasolano sí que acudirá a la confirmación de su nieta y además podría ser la madrina. Otra posibilidad es que sea Leonor. Ahora que ya está confirmada y se encuentra de vacaciones en Madrid no habría ningún impedimento. Además, se harían unas fotografías muy familiares que casarían con el intento de Casa Real de acercarse más a la ciudadanía.

La presencia de Letizia, Felipe y Leonor está confirmada. Sin embargo, es duda la de sus padrinos, Paloma Rocasolano y el príncipe Konstantin, cuarto hijo del rey Simeón de Bulgaria e íntimo de Felipe y testigo de su boda.

La Casa Real disfruta de unos días importantes y familiares para vivir en la intimidad. En ninguno de ellos Sofía estará presente. Un duro golpe para la madre de Felipe que cada día se ve más sola.