Felipe VI y Letizia ya no tienen una vida en común, cada uno ha decidido continuar con su vida por separado. Intentan entenderse por el bien de la institución y el futuro de sus hijas, pero realmente ya no muestran ni una conexión en la corona. El monarca se trasladó el pasado fin de semana a Madrid con el Falcon y abandonó sus vacaciones en familia, le pidió a la reina que viniese con él pero no aceptó. Por ahora el rey solo iba a encargarse de apoyar a la UME y conocer de primera mano como está la situación. La reina viajará a las zonas afectadas cuando se estabilice la situación para conocer los daños y apoyar a los afectados.

Felipe VI Torrejón de Ardoz militares

Por ahora el rey no habría vuelto a las vacaciones familiares en Grecia. Felipe VI estuvo el sábado y el domingo en Madrid, pero el lunes volvió a coger otro Falcon con otro destino. Este verano ha sido muy complicado para el monarca y tiene varios frentes abiertos. Tras conocer la situación de los incendios, el marido de Letizia ha aprovechado su regreso a España para viajar a Palma de Mallorca y visitar a su amigo Jaime Anglada, que justamente este verano sufrió un grave accidente de tráfico y llegó a temerse por su vida. Lleva 10 días ingresado y la evolución es favorable. Jaume ha experimentado una "sensible mejoría en estos últimos días y se encuentra mucho más estable”.

Felipe VI no volverá a Grecia con Letizia 

Felipe VI no ha querido que este viaje saliese a la luz porque no quiere que se moleste al entorno de Jaime Anglada por parte de los periodistas. El monarca ha mostrado su preocupación por su gran amigo y también por la situación de España estos últimos días. Es su deber y ha sacrificado este año sus vacaciones como ya sucedió cuando Barcelona sufrió un atentado en las Ramblas el 17 de agosto.

El rey no tiene pensado volver a Grecia. La próxima semana tanto Letizia como las niñas volverán porque Leonor y Sofía deben empezar sus compromisos académicos. La princesa se instalará en Murcia para formarse con el ejército de aire, su última aventura militar, mientras que la infanta viajará hasta Lisboa para empezar su primera carrera universitaria.

Felipe VI incendios