La mayoría de los mortales han empezado hoy a trabajar después de unos días de vacaciones. Otros, ya hace tiempo que trabajan y ya ni se acuerdan de las playas, los campings o las siestas en la piscina. Pero hay una familia que, contrariamente a lo que la mayoría piensa, continúa año tras año haciendo vacaciones después de las vacaciones. Una familia que muchos se preguntan por qué -o de qué- tienen que descansar. Me refiero al rey Felipe VI y a su mujer, la reina Letizia.

felip leticia barco gtres

GTRES

Que si unos días en Palma, que si escapadas a Nueva York con las niñas, que si visitas a Asturias también con las niñas, que si navegando con una amiga de los Obama, que si visitas 'secretas' no tan secretas a las islas griegas... Vaya, las vacaciones que habrán tenido la mayoría de los españoles. Que los reyes viven en un mundo aparte, lo sabe todo el mundo. Pero no por saberlo hace que se te quiten las ganas de mojar pan cuando se ven según qué titulares. Es lo que le ha pasado a los lectores de la revista ¡Hola!, cuando titulaba una noticia sobre el "retorno" al trabajo de los reyes:

El énfasis en el fin de las vacaciones de Felipe y Letizia y la vuelta al trabajo, así como el texto de la noticia, "al igual que otros tantos ciudadanos Felipe y Letizia apuraban sus últimos días de descanso estival antas de "retomar su rutina", han tenido un efecto acción-reacción en estos "otros tantos ciudadanos", que han llenado la red de memes ridiculizando a los reyes y su apretada agenda:

...Y esto sólo ha hecho que empezar. Cuando los reyes "vuelvan al trabajo", el trabajo que tendrán leyendo todos los memes que generen no tendrá fin.