El día D de la democracia española ha hecho reaccionar a todo el mundo, presidente del gobierno en funciones, president de la Generalitat, líderes políticos, líderes de opinión, clubs de fútbol.... Del Estado solo falta el jefe del Estado. La agenda de Zarzuela tenía marcado como todo el mundo el 14 de octubre como la fecha de la sentencia en el procés. ¿Y qué tiene previsto al rey Felipe? Un penoso acto en la Real Academia de Ingeniería.  Su cara durante el acto de las 19h del día de la sentencia, sin discursos políticos, era un cuadro:

felip academia CR

Casa Real

felip borros Cr

Casa Real

Felipe borroso. Según Casa Real este lunes "Su Majestad el Rey presidirá el acto de apertura del Curso de las Reales Academias integradas en el Instituto de España, que representan la excelencia en laso ciencias, laso artes y laso humanidades en nuestro país". Felipe alabando las Humanidades mientras líderes independentistas son condenados por sedición "tumultuosa".

marchena leticia felip EFE

EFE

Mientras en la Corona piensan si repetir el discurso de parte del 3-O o callar, el rey sigue con una agenda absurda y sin ninguna conexión con la realidad. Letizia va más allá y ni tiene previsto salir de Palacio. Está todavía cautivada por el paracaidista que no había ensayado el descenso. Como Felipe, que cuando se lo espera no está.

rivera casado abascal efe

EFE

Felipe compite con los tres líderes de la derecha: quién saca pecho mejor. Pero para el día de la sentencia: reunión con la Real Academia Nacional de Farmacia, entre otras. Muy apropiado. El cabeza del Estado tiene dolor de cabeza.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat