El rey Felipe ha recibido a todos los presidentes autonómicos surgidos de las elecciones del 26-M. El último día se ha reunido con dos mujeres, las presidentas de Navarra y Madrid, María Chivite (PSOE) e Isabel Díaz-Ayuso (PP). La diferencia entre las dos no es solo indumentaria, sobria la navarra, absurda la madrileña. No es sólo que la pepera hace la reverencia y la socialista se limita a darle la mano al jefe del Estado. Bajar la cabeza e inclinarse ante el monarca es un gesto decimonónico que el protocolo hace años que no obliga.

María Chivite rey efe

felip diaz ayuso efe

EFE

Lo peor de la imagen de la presidenta de todos los madrileños ha sido el rédito político lamentable que le ha querido sacar Ayuso a la foto. La del PP se ha hecho pasar por una instagramer de 40 años, destacando la ropa que llevaba o su condición de mujer en unos hástags de vergüenza ajena en su cuenta oficial: #woman, #girls, #womenswear, #womenstile... Parece Dulceida pero es la política con más poder de todo el PP y rentabilizando la imagen del monarca.

Hace referencia a la ropa que lleva (con faltas en inglés, se escribe woman style). Una ropa que para más inri no lo favorece nada. Añade también #picoftheday, la fotografía del día, y para parecer muy patriota hastag constitución y hastag King. No se puede hacer más el ridículo. Alguien sobrio en las redes del PP lo ha borrado pero En Blau ha capturado el instagram original con los hastags de la vergüenza. El único medio que los tiene en exclusiva:

hastags ayudo

ayuso hastags rey

@isabeldiazayuso

Los hastags causan tanta vergüenza como su traje efecto cortina. Ayuso es experta en redes: era la que escribía los tuits en la cuenta de twitter del perro muerto de la imputada Esperanza Aguirre. Pecas tenía twitter y lo pagaban todos los madrileños. Ayuso escribía en nombre del perro.

ayuso cortina ep

EP

Ayuso no tiene vergüenza. Utiliza la visita institucional al jefe del Estado para promocionarse como influencer de moda. Una humillación a esa monarquía con la que se llena la boca. Es motivo de moción de censura. No por corrupta. Por cutre.