Federico y Mary de Dinamarca siempre tuvieron una buena relación con Felipe VI y Letizia, tal vez porque tienen mucho en común. Y es que algunos medios de comunicación aseguran que la relación de los príncipes de Dinamarca no sería tan idílica como hacen creer, no estarían tan unidos y habrían soportado varias crisis. Igual que los reyes españoles. Se casaron a la par que los padres de Leonor y Sofía. Una semana fue la boda de ellos y la siguiente la de Federico y Mary. El 14 de mayo de 2004. Han pasado 21 años de aquel entonces matrimonial y han formado una familia juntos. Su cuento de hadas siempre ha sido analizado con lupa.

Christian Federico Mary Dinamarca GTRES
Christian Federico Mary Dinamarca GTRES

En 2023 se habló de una crisis entre ellos, de hecho se relacionó a Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova. La actriz mexicana desmintió rotundamente esos rumores. Entre ella y el marido de Mary de Dinamarca no había nada. Incluso tomó medidas legales contra la revista que publicó las imágenes de ambos juntos. Supuso un grave problema para el príncipe danés.

Genoveva Casanova acabó con el matrimonio 

Federica y Mary se conocieron en un pub de Sidney, Australia. La joven australiana contó con la oposición de su suegra, la reina Margarita, que no la veía como una buena opción para su hijo. Pero Mary Donaldson logró ablandar a su suegra y llegar a su corazón hasta tener una relación muy estrecha.

Como a Felipe VI, a su amigo Federico también le obligaron a romper su relación con una modelo con la que llevaba tres años. Se le conocía como un príncipe muy juerguista. Casarse con la princesa no cambió su perspectiva de ver la vida. En 2008, medios daneses publicaron que el royal fue expulsado de un club nocturno de Pekín a las 3 de la mañana, después de que una noche de borrachera con sus amigos se le fuera de las manos.

Mary sacó en una ocasión a su marido de ese conocido pub. Estaba harta de que llegase a casa siempre borracho. También se dijo que era muy mujeriego, y en un documental que no sentó nada bien a Mary se le proyectó de esa forma.

La gran bomba fue la supuesta relación de Federico con Genoveva porque no eran nada pero las fotografías estaban los dos juntos, por tanto se conocían y tenían una relación, aunque fuese de amistad. Él vino para verla en Madrid. La Casa Real danesa nunca se pronunció.

Mary Federico GTRES
Mary Federico GTRES