España vive un silencio ruidoso sobre la Reina y su vida anterior. Muchos rumores sobre novios, amantes e hijos nonatos pero una única certeza: Letizia estuvo casada por lo civil y se divorció antes de Felipe VI. El exmarido es Alonso Guerrero y el próximo 9 de marzo, si un juez como el de Fariña no la secuestra, pondrá en venta su novela El amor de Penny Robinson. Relata la transformación de un hombre convencional convertido en personaje mediático por haber estado casado con una mujer convertida en reina de España. En la introducción revela que "el personaje vive perseguido por la prensa del corazón a fin de que dé no sólo lo que pueda explicar sino para arrancarle lo que es". Pero la portada contiene una frase gancho que hará venderlo como rosquillas: "Querían saberlo todo de él porque querían saber todo de ella". Y la figura de un hombre huyendo. Parece una novela de espías y veremos si el CNI no compra todos los ejemplares, para quemarlos.

el amor de penny robinson

Mientras en Zarzuela tiemblan por si la novela se pasa de la ficción a la realidad, la editorial juega con los Reyes:"es una ficción que pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita la ficción para parecer creíble”. Un juego de palabras para no decir lo que será: la vida del marido de Letzia explicada como si fuera ficción. ¿Cómo se sedujeron? ¿Cómo era el sexo entre ellos? ¿Es cierto que esperaban un hijo? ¿Ella era republicana? ¿Era una persona ambiciosa? Fueron marido y mujer unos breves 15 meses, ¿por qué les duró tan poco el amor?

alonso guerrero primer marido leticia GTRES

GTRES

Guerrero puede acabar haciendo honor a su apellido. Ha estado más de 4 años preparando el libro y esquivando las ofertas de muchos ceros de Telecinco. El Deluxe, Paolo Vasile y toda la junta de accionistas de Mediaset ponían millones encima de la mesa para entrevistar al primer marido de Letizia. Él lo confirma: “Rechacé una por una todas las ofertas que me hicieron desde Telecinco, que más que apetecibles eran frecuentes”. Ahora se unirá a la poca bibliografía existente sobre Letizia: ¿número de libros biográficos sobre la reina de su entorno? Dos. Este y el del primo de la reina David Rocasolano Adiós, Princesa. Se ha sabido muy poco de aquel matrimonio, nada más que Guerrero era el profesor de Leizia y se enamoraron. Ni una foto, valorada en medio millón de euros, de la boda. Ahora intentará ganar más vendiendo uno por uno el libro, que costará poco: 12,95 euros el ejemplar.

letizia arqueo GTRES

GTRES

Si será o no una bomba para la monarquía lo sabremos el 9 de marzo pero hay alguien en Zarzuela muy nervioso/a y enfadado/a. Y especialmente con el PP. La editorial que se atreve a publicarlo es Almuzara y el editor es un exministro del PP. Manuel Pimentel, el único que le dimitió a Aznar por dignidad y que tuvo un hijo extramatrimonial con Alícia Sánchez Camacho. Ahora se enfrenta a una Letizia que se lo mira con desprecio mientras aprieta los dientes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat