A los Borbones ahora les ha dado por escribir libros. El patriarca, el rey Juan Carlos, con Reconciliación. Y su exyerno, Iñaki Urdangarin, en breve publica también un libro de memorias que llega con mucha expectación, y que su entorno cercano ya ha leído, como su pareja, Ainhoa Armentia, y sus hijos. Habrá que ver cómo lo encaja el emérito, o el actual rey Felipe, y excuñado suyo. De momento, quien ha hablado ha sido la gran Pilar Eyre en el Tot es mou de Helena Garcia Melero en TV3, especialmente, en lo que respecta a una relación anterior del exduque de Palma, anterior a Armentia y anterior también a la infanta Cristina: la pareja que tuvo justo antes (o durante, al principio) de la hermana del rey. La periodista y escritora apunta que "él", Iñaki, "no cuenta una cosa muy importante en sus memorias, que es que él simultaneó a Cristina con la novia que tenía entonces. Yo recibí una carta, en un sobre...". Y la muestra:
"Me contaban la historia de esta chica, que había sido novia de él hasta el último momento y se enteró de que estaba con otra y se iba a casar con otra por el anuncio de televisión y que dos días antes había estado con ella. Una carta privada en la que me explican todo tipo de intimidades". Dicho esto, Eyre recuerda que este martes en Barcelona se inauguró una clínica "de longevity, 'Neolife', en la calle Ferran Agulló". Una inauguración de la cual le han enviado una foto a Pilar, que al verla, dijo: "Esta chica me suena un montón". ¿Quién sale? Efectivamente, la ex de Iñaki Urdangarin, hoy en día. La mujer con la que estaba Iñaki antes de Cristina, "Carmen Camí", a la derecha de la imagen, la morena:
"Él, en ningún momento le pidió disculpas. No le dio ninguna explicación, al día siguiente, un amigo de un amigo le entregó su ropa, la que tenía en casa de Iñaki, sin decirle absolutamente nada. En sus memorias, Iñaki dice 'yo he pedido perdón a todo el mundo menos a una persona, un tema muy privado, no diré quién es, pero me falta pedirle perdón", recuerda Eyre, que añade que "yo estoy convencida de que esta chica es Carmen Camí. Estaba ayer en este acto, no la reconoció nadie, solo un periodista, y ella le dijo: '¿Cómo puede ser que me hayas reconocido si hace 30 años de todo esto de Iñaki? Esta fotografía es exclusiva, Carmen Camí, hoy, ahora".
Como dice Helena, si efectivamente es ella la mujer de la que habla Urdangarin en su libro, "esperemos que le acabe pidiendo perdón".
