Ya sabemos que la modestia no sería uno de los platos fuertes de la Corona. Los monarcas dilapidan fortunas con el fin de preservar su estilo de vida. De eso, Juan Carlos era (y es) todo un experto, cuando reinaba o ahora que se ha fugado. Y si no tenía bastante, un viajecito hacia los países árabes y problema resuelto. Su hijo va de que tiene otro talante. Pero siguen entrando muchos millones en Zarzuela destinados a no se sabe exactamente qué.

DL a00029309 277

Boda de Letizia y Felipe (GTRES)

Ahora, quien ha hablado de una enorme cantidad de dinero ha sido un medio británico, Express. Mirando hacia atrás, se han detenido en el 22 de mayo del 2004, un día que nunca olvidarán ni el entonces príncipe Felipe ni Letizia Ortiz. Aquel día los príncipes de Asturias se casaban. Ella, con un espectacular vestido de Pertegaz. Pero el citado medio ha puesto el acento en las joyas que acompañaban el vestido de novia. Con el fin de averiguar el valor de lo que llevaba encima Letizia, han recurrido a una gemóloga británica de renombre, Helen Doyle. Y las conclusiones a las que ha llegado el experto dan pavor. Por ejemplo, la tiara prusiana que sujetaba el velo: "Prestada por la que iba a ser su suegra, la reina Sofía, esta tiara de diamantes fue realizada por Koch con diamantes del mejor color y claridad. Dada su procedencia, esta pieza podría superar el medio millón de libras esterlinas".

DL a00029309 372

Boda de Letizia y Felipe (GTRES)

Doyle también ha analizado los pendientes, dos piezas de diseño hechas en platino, con diez diamantes, alguno de casi 5 quilates, que le regalaron los reyes Juan Carlos y Sofía: "Un par de pendientes de su talla y su calidad se podrían vender por unas 200.000 libras esterlinas". Queda el anillo de compromiso: "Los diamantes son de un color y de una claridad excepcionales y cuestan más de treinta mil libras esterlinas".

DL a00029309 267

Boda de Letizia y Felipe (GTRES)

En total, la publicación cifra en 750.000 libras esterlinas todo el set de joyas que Letizia lució ante los españoles aquel día, que traducido en euros sería un poco más de 840.000... Indecente... I los españoles aplaudiendo a manos llenas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat