Se acerca un año más un fecha clave para la familia real. El próximo viernes 24 de octubre es la nueva edición de los Premios Princesa de Asturias, donde un año más todo el protagonismo recae en Leonor. La futura heredera ostenta el título de princesa de Asturias, de Girona y de Viana. La entrega de premios se celebrará en el Teatro Campoamor, en Oviedo, y volverá a estar acompañada por Felipe VI, Letizia y la infanta Sofía. Es probable que sus abuelas, la reina Sofía y Paloma Rocasolano también asistan al acto. Esta vez estará toda la familia en un discreto plano porque quien debe brillar con luz propia es la futura monarca. Hasta la fecha el rey siempre ha cerrado el acto con un discurso, pero a partir de este año será ella la única que hablará.

Todos los medios de comunicación están pendientes de esta reaparición familiar donde se analiza cualquier detalle al milímetro, por ello Letizia se vuelve más exigente, no quiere ningún fallo. Ni por parte de sus hijas ni por todas las personas que hacen posible esta aparición.
Ellos se trasladarán un día antes al hotel La Reconquista, en Oviedo. Allí prepararán y ensayarán el acto y también descansarán. Se harán varias pruebas de vestuario. Por ahora, tanto Leonor y Sofía cuentan con la misma estilista y peluquera de Letizia. Por un lado, Eva Fernández, y por otro, Luz Valero.
Eva Fernández opina que Leonor debería usar vestido
Sin embargo, parece que Leonor no quiere seguir el mismo camino que la madre. Y aunque es muy educada y respetuosa y valora mucho el trabajo de los demás, ella quiere tener su propia identidad. Con la princesa en el trono se avecinan nuevos cambios, entre ellos su estilo.
Hasta la fecha la princesa ha aparecido en contadas ocasiones con vestido, al principio de su adolescencia, pero cuando creció sus asesoras poco tardaron en darse cuenta que le sentaba mucho mejor el traje chaqueta. No obstante, hay algunas que creen que le añade años y la hace muy mayor de aspecto.
Este año Eva Fernández quería que Leonor luciese un vestido en vez del traje chaqueta como en los primeros años, pero ella se niega. Han discutido por encontrar la prenda adecuada para este evento.
