El matrimonio de Felipe VI y Letizia no ha funcionado. La relación está totalmente rota desde hace muchos años. Sufrieron una gran crisis en 2012, y ahora se sabe que uno de los verdaderos motivos podría haber sido una infidelidad. Según Jaime del Burgo, que reapareció en la vida de los monarcas como un fantasma del pasado, la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Los padres de Leonor y Sofía pensaron en divorciarse, muchos medios de comunicación tenían los titulares preparados con la palabra divorcio, sin embargo, debido a la situación de la corona creyeron que no era el momento más conveniente. Las polémicas de Juan Carlos y el caso Nóos con la implicación de Iñaki Urdangarin copaban todos los titulares.
Letizia y Felipe VI se habrían mantenido juntos por el bien de la corona y el futuro de Leonor. Son “un equipo de trabajo”, como los definió Pilar Eyre. Ambos habrían optado por cesar la convivencia, como en su día ya lo hicieron Juan Carlos I y la reina Sofía. Otras se atreven a apostar por un matrimonio de conveniencia. Maica Vasco asegura que nunca se quisieron, solo fue una mentira a los españoles para heredar el trono. Felipe VI buscaba a una mujer muy ambiciosa capaz de casarse con él y darle descendencia, pero ambos tenían vidas separadas.
Según Laura Rodríguez, Letizia y Felipe VI habrían rehecho sus vidas con otras personas. En el caso del monarca mantendría una relación privada con una rica heredera descendiente de Franco, mientras que ella se vería con un empresario catalán de identidad desconocida.
Los escoltas de Letizia están hartos de protegerla ante infidelidades a Felipe VI
Recientemente se ha hablado de los escoltas de Leonor, que algunos fueron despedidos por Letizia, ahora se han quejado de los de reina porque están cansados de hacer actividades extraoficiales. Ellos están para garantizar la seguridad de la monarca y alejarla de situaciones mediáticas, pero no para cubrirle las espaldas cuando engaña a los españoles y a Felipe VI. Ellos saben que se estaría viendo con otro hombre. Lo hace en un apartamento fuera de España. Saben quien es y donde es, pero no pueden revelar nada. Para ellos creen que no corresponde con sus obligaciones institucionales. Así que le piden que dejen de ponerles en esa tesitura. No piensan protegerla más ante situaciones que sirvan para engañar a Felipe VI, a sus hijas y a todos los ciudadanos. No es su trabajo, aunque hay que recordar que ya lo hicieron con Juan Carlos I durante muchos años, ahora la historia se repite pero a la inversa.