Letizia y Felipe VI, más distanciados que nunca. Incluso en su agenda institucional. Según varias fuentes, el matrimonio ya no existiría como tal. Pilar Eyre asegura que son “un equipo de trabajo”. No han querido anunciar su divorcio porque hubiese sido un escándalo y les ha costado mucho trabajo recomponer la imagen de la corona tras las pifias de Juan Carlos I. Han optado por cesar la convivencia siguiendo el ejemplo de los padres del rey. Siempre que tienen un acto importante acuden juntos, especialmente aquellos que están relacionados con sus hijas. Tienen que dar imagen de unidad familiar para aportar fortaleza. Sin embargo, la reina prefiere evitarlos. La agenda real de la monarca ha disminuido considerablemente desde que Jaime del Burgo rompió su silencio y destapó una posible relación con él años atrás. Desde ese momento, la monarca ha aceptado su papel de reina consorte.

Letizia y Felipe VI incendios
Letizia y Felipe VI incendios

Esta semana, Letizia y Felipe VI no tendrán la más mínima relación. El monarca ha viajado este mismo lunes a Perú para estar presente durante el martes y el miércoles en la inauguración del X Congreso Internacional de la Lengua Española, en Arequipa. Por su parte, la reina ha viajado este mismo lunes a Roma para asistir a la ceremonia del día mundial de la alimentación 2025 en el marco de la conmemoración del 80º aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. La madre de Leonor y Sofía permanecerá en la capital italiana hasta el próximo jueves 16 de octubre.

Felipe VI en Perú y Letizia en Roma con otro 

Letizia y Felipe VI no tendrán esta semana ningún compromiso en España. Les cubrirá durante su ausencia la reina Sofía, que volverá a aparecer por Madrid. Asistirá el próximo viernes 17 de octubre al Teatro Monumental para el estreno de la obra ganadora del XLII premio Reina Sofía de Composición Musical y entrega del diploma al artista galardonado.

Se sabe que la monarca no ha viajado sola en su avión privado. Además de hacerlo con su estilista y su peluquera, su equipo de máxima confianza. Ha quedado en Roma con alguien más, su amante. Hace un par de años que se le relaciona con un empresario catalán, según Laura Rodríguez. Se ven en la más estricta intimidad. Pasarían toda la semana en la ciudad italiana, la ciudad del amor, después de cumplir como siempre con sus compromisos institucionales.

Felipe Letizia reyes de bruselas
Felipe Letizia reyes de bruselas