Están siendo días intensos para el rey Felipe VI. Por un lado, la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023, una ceremonia que tuvo lugar en Las Palmas el pasado jueves 11. Allí, Felipe VI, hizo acto de presencia junto a la reina Letizia. Por otro, su madre, la reina emérita Sofía, ingresada en la Clínica Ruber por una infección de orina, según fuentes oficiales. Aunque ello no ha evitado que Felipe también haya hecho sus planes personales al margen de la agenda oficial.

Felipe y Letizia volvieron a Madrid justo al finalizar el acto celebrado en Las Palmas. Este empezó a las 13:30, con lo que les dio tiempo suficiente para estar por la tarde en la capital. Una vez en Madrid, ambos se dirigieron a la Clínica Ruber para hacer una breve visita a la reina Sofía.

Ya el viernes, Felipe estuvo en Jaén, presidiendo el acto de Jura de Bandera en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil que tuvo lugar en Baena. Pero como decíamos, una vez completados los compromisos ineludibles, Felipe se separó de Letizia e hizo sus planes al margen de su mujer.

Mala cara Felipe Letizia Canarias GTRES
Mala cara Felipe Letizia Canarias GTRES

Felipe se separa de la reina Letizia cuanto llega el tiempo libre, se va al cine y duerme fuera de casa

Concretamente, acudió al cine junto a su amigo de la infancia Álvaro Fuster. Según informan varias fuentes, fueron a ver la cinta documental Hispanoamérica, que dirige José Luis López-Linares. Y su presencia en el MK2 Cine Paz de Fuencarral no pasó desapercibida a los presentes. La sesión empezó a las 18 horas.

Felipe no volvió a casa después del cine. El monarca lleva tiempo haciendo planes al margen de Letizia siempre que puede y son pocos los fines de semana que pasa en Zarzuela. Y cuando no es un viaje, es una noche de pijamas como la de este viernes.

Según nos cuentan, los escoltas de Felipe le acompañaron al domicilio de Álvaro Fuster, situado en Pozuela de Alarcón, lugar en el que habría pasado la noche en la inestimable compañía de su amigo y refugiándose de los momentos duros que le está tocando vivir en el matrimonio y a los que ahora se suman el episodio de su madre.