Felipe VI necesitaba a una mujer para casarse, formar una familia y heredar el trono. Juan Carlos I pensó que nunca daría ese paso, tenía cierto miedo, más que nada por los rumores que se decían de su hijo y porque siempre se enamoraba de plebeyas. Finalmente terminó casándose con Letizia, la presentadora de los informativos de TVE. Algunas expertas en Casa Real aseguran que es un matrimonio de conveniencia y que nunca se han querido. Él solo quería ocultar la verdad y poder tener hijos, mientras que ella solo quería ambición y poder, ser la mujer más poderosa de España. Tal vez por este motivo la relación nunca funcionó.

En 2012 afrontaron una gran crisis que a punto estuvo de acabar con el matrimonio, si no lo acabó en aquel momento. Se desconocía que había sucedido entre ellos, los medios de comunicación ya tenían el titular con la palabra divorcio, pero finalmente no se anunció. Los monarcas vieron que esa noticia podía acabar definitivamente con la corona. Era un momento en que la institución peligraba por las polémicas del emérito y el caso Nóos, que implicó a Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.
Jaime del Burgo y Letizia pretendían formar una familia
Jaime del Burgo reapareció en la vida de los monarcas como un fantasma del pasado para destapar uno de los mayores secretos que llevaba guardado bajo llave desde hace más de una década. Según su versión, la reina habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que se descubrió en 2012, curiosamente momento en que vivieron la crisis.
El abogado destapó que él y Letizia se veían a escondidas y que tenían planeado una nueva vida juntos. Sin embargo, al tener ya a Leonor y Sofía era muy complicado abandonar Zarzuela con ellas, casi misión imposible, hubiese sido un gran escándalo. La reina y el abogado pretendían formar una nueva familia y tener un hijo mediante la gestación subrogada en Miami. Ya lo habían mirado y tenían a una candidata. Si Letizia aparecía embarazada una tercera vez iban a pensar que es de Felipe VI y realmente no sería así.
De hecho, Enrique de Diego destapa en el canal de YouTube de Laura Rodríguez, la verdad sobre un embarazo de Letizia que no llegó a término. Podría haber tenido tres hijos, se quedó embarazada de Jaime del Burgo en esos encuentros extramatrimoniales, pero al no ser hijo biológico de Felipe VI le obligaron a interrumpir el embarazo.
