Su madre, la duquesa de Alba, era la mujer que más títulos nobiliarios tenía. Casi 50 hacían de ella la aristócrata más famosa, ya no sólo de España, sino de toda Europa. Cuando ella murió, quien tomó el relevo como duque de Alba fue su hijo mayor, Carlos Fitz-James Stuart. Un hombre que ha demostrado que aparte de una larga lista de títulos, lo que también tiene grande es la jeta. En cambio, vergüenza tiene muy poca. Pero claro está, hace muchos siglos que la casa de Alba y la Corona se relacionan, y cualquier otro cosa hubiera sido una sorpresa.

DL u451369 004

GTRES

Nos referimos al panegírico que le ha dedicado el duque al rey Felipe después de seis años reinando. Un traje de saliva hecho a medida, pero incluso un aristócrata como él tendría que cortarse un poco. Incluso, llenándose la boca de borbonismo sin ningún tipo de pudor. A los seis años de reinado de Felipe, la revista Vanitatis recoge las impresiones de alguien que, por lo que se desprende de sus palabras, iría poniendo él mismo la alfombra roja a cada paso que diera Felipe, si le dejaran."¡Qué puedo decir! Que hemos tenido la inmensa suerte los españoles de tener un rey como Felipe VI, siempre al servicio de España desde que era príncipe de Asturias".

DL a00053592 001

GTRES

La vergüenza ajena va a más. Fitz-James Stuart considera a Felipe como una figura ""fundamental para la estabilidad de España", cree que es una referencia internacional y que durante esta pandemia, "ha demostrado su valía, su preparación y sobre todo su humanidad y preocupación por lo que estaba sucediendo". Pero del dinero que podrían haber destinado a la crfisis, ahora que le han retirado la paguita a Juan Carlos, ni mú. El duque, evidentemente, considera la monarquía como la solución a los problemas de la ciudadanía: "La monarquía ofrece esa seguridad y es representativa de los valores que deben regir las sociedades. Es un factor muy importante para mantener el equilibrio de unidad. Don Felipe demuestra cada día que es el rey de todos los españoles”... Sobre todo de españoles como él.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat