Poco a poco se acerca el verano y esto va a suponer una época de muchos cambios en la Casa de Su Majestad El Rey. La Zarzuela hace tiempo que no está habitada por solo dos personas: desde que los actuales reyes viven allí siempre han tenido la compañía de, al menos, una de sus dos hijas. La infanta Sofía (16) y la princesa Leonor (17) siempre han estado bien cuidadas por sus papás, en especial  cuando han vivido las dos juntas. Felipe las quiere mucho y con él practican deporte, mientras que Letizia también las ama e intenta que lleven una vida sana con una dieta equilibrada. Ahora, sin embargo, esto ya no podrá ser, o al menos no podrá ser como hasta la fecha. Comienza una nueva etapa para la Reina Letizia, que hoy celebra el Día de la Madre.

Letizia
Letizia

Y lo celebra por partida doble. Como madre de Leonor y Sofía y como hija de Paloma Rocasolano, su madre de la que tanto aprende cada día. La Leti, sin embargo, está triste. Triste pero contenta por sus hijas a la vez: y es que ve cada vez más cerca el final de una era. A partir del próximo mes de septiembre, ni Leonor ni Sofía estarán en el Palacio de la Zarzuela. De hecho, no vivirán ni en Madrid. La princesa de Girona volverá de sus estudios en el UWCA Atlantic College de Gales, donde ha estudiado dos años de Bachillerato, pero rápidamente empezará una ruta en el ejército. Allí se dispondrá a hacer la mili en Pontevedra, Zaragoza y Murcia. La infanta, por su parte, hará el camino inverso y en vez de volver de Gales como su sister, irá hacia allí para estudiar lo mismo que Leonor en el mismo internado.

Sofia Leonor Letizia caras GTRES
Sofia Leonor Letizia caras GTRES

La Casa Real, por lo tanto, quedará sola y sin presencia de miembros más allá de Don Felipe y Doña Letizia. Con Juan Carlos I en Abu Dabi, Sofía en Gales y Leonor haciendo el tour militar, solo quedará la presencia de la Reina Sofía, que mantiene una fantástica relación con su hijo y su nuera, aun y el incidente que sucedió en la Catedral de Palma de Mallorca hace ya unos cuantos años.

Leonor, Sofía, Felipe y Letizia EFE
Leonor, Sofía, Felipe y Letizia EFE

Siempre se ha sabido que Letizia es una fantástica madre. Desde el momento del parto, en el que Felipe y Leti decidieron donar la sangre del cordón umbilical de sus hijas, pasando por la comunión de ambas, así como sus posteriores cumpleaños y celebraciones. El núcleo familiar que forman Letizia-Felipe-Leonor-Sofía es superlativo. Así se lo han demostrado los unos a los otros, sabiendo compartirse confidencias, besos y caricias desde hace ya muchos años. Top.

Felipe y Letizia con Leonor y Sofía. De vacaciones, playeros - EFE
Felipe y Letizia con Leonor y Sofía. De vacaciones, playeros - EFE

La Reina Letizia brilla en la prensa internacional

Sin duda, era difícil que Letizia pasara desapercibida con la pamela rollo poké-bowl que portó ayer en la ceremonia de coronación del Rey Carlos III de Inglaterra en la Abadía de Westminster. Royals de renombre como Charlène de Mónaco, Rania de Jordania, Carlota de Gales o la mismísima Kate Middleton estuvieron despampanantes, pero la que más espectacular estuvo fue la esposa de Felipe VI. Brutal, Leti, que maravilló a los principales tabloides internacionales, especialmente a los británicos. "Derrochó elegancia y salió vestida para impresionar", subrayan. Cuánta razón: ¡impresionante Doña Letizia!

Letizia GTRES
Letizia GTRES