La princesa Leonor se encuentra cursando el segundo curso de Bachillerato Internacional en el prestigioso colegio UWC Atlantic College internacional. Por otro lado, la infanta Sofía cursa cuatro de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales. Felipe VI y Letizia están muy orgullosos de sus hijas, son muy estudiantes, y las defienden a capa y espada. Recientemente, han tenido serios problemas con la infanta Sofía.

La infanta Sofía es una aficionada del deporte, como su padre, sin embargo no de los mismos. A la hermana de Leonor le apasiona el fútbol. Sin embargo, esta afición estaría ocasionando algunos problemas a la joven en el colegio. La hija de Felipe VI, que estudia en el mismo colegio que su padre, ha empezado el curso con mal pie y esto podría hacer que se tambalease en sus resultados académicos.

Leonor y Sofía EFE
Leonor y Sofía EFE

Sus compañeros no ven bien que juegue a fútbol en el recreo 

Según ha publicado el portal El Confidencial Digital, parece que los compañeros de la Infanta Sofía llevan algún tiempo haciendo comentarios despectivos sobre los gustos deportivos de la hija menor de los Reyes.

La infanta Sofía rompe reglas. No le importa lo que le digan y le gusta jugar al fútbol en los recreos con sus compañeros, algo que no suelen hacer las niñas de su clase. Algunos aún piensan que el fútbol es un “deporte de hombres” y se ve apartada. Sufre descalificativos por parte de sus compañeros y le estarían afectando. Sus padres ya son conocedores de ello y habrían hablado con la dirección del colegio porque les parece impresentable que a día de hoy haya niños y niñas que piensen de esa forma.

Letizia en Mallorca EFE
Letizia en Mallorca EFE

A la hermana de Leonor le encanta el fútbol, y no solo practicarlo, también ve todos los partidos. Es del Atlético de Madrid, como su padre. En más de una ocasión han acudido al campo juntos. Aunque no hay nada confirmado, se rumorea que forma parte de un equipo madrileño, en el que jugaría como centrocampista.

La infanta Sofía empezó a amar este deporte gracias a un profesor del colegio y se enamoró cuando acompañó a su padre y a su hermana a un partido de la Champions League en 2016. En el caso de la Princesa, fue al Wanda Metropolitano, mientras que la Infanta Sofía acudió a un partido en el Bernabéu.