¿Cuándo cuesta hacerse una foto? En un fotomatón del metro 3 euros. En un retratista oficial añadir dos ceros. Tratándose de Letizia la foto oficial con la corona costó más de 30 mil euros. Un escándalo real. La foto no se cuelga a ningún organismo oficial. En las comisarías no vemos a Letizia de rosa chicle. No es la jefa del Estado. Pero la Ley de Transparencia obliga a hacer público el coste de los contratos oficiales de Zarzuela y este es el resultado del último trimestre de 2019:

leticia posado gtres

Casa Real

La fotógrafa Estela García de Castro cobró 31157,50 euros por las fotos. Un pelín cara. El gasto sigue en detalles como "Sistema de multiconferencia" 72 mil euros. O sospechoso que cueste 60 mil euros un "Sistema de comunicación de móviles segura". Todas las comunicaciones de Zarzulea las vigila el CNI. ¿Por qué hay que pagar a la empresa Indra 60 mil euros más? Para evitar que se cuelen a la prensa los whatsapps de Letizia como el del compiyogui, amigo corrupto actualmente en prisión por el caso Caja Madrid.

Reyes Felipe Leticia Navidad Gasol Alonso EFE

leticia mobil gtres

GTRES

Dar de comer a los invitados en caterings del 12 de octubre o la Pasqua Militar cuesta cada uno entre 11 mil y 37 mil euros, según si hay jabugo pata negra. La mano rota con el dinero de los otros. Y para remachar el clavo de despilfarradores, los gastos más bestias son en bebidas y diarios: 132 mil euros en bebidas frías y calientes y 104 mil euros en diarios de papel o digitales. 100 mil euros en periódicos! Si cada diario cuesta un euros se compran cien mil ejemplares. De locos. Y El Nacional.cat es gratis, Letizia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat