Poco se sabe de Leonor en la Escuela del Aire de San Javier. Ya lleva dos meses y más allá del día de inicio, Casa Real no ha publicado ni una sola fotografía de ella en sus clases y con sus compañeros, lo que hace presagiar que los rumores son ciertos. La princesa lo está pasando realmente mal en esta formación, aunque sabe que es un requisito indispensable para continuar con su carrera como futura reina de España. Necesita superar las pruebas de los tres ejércitos para recibir las tres condecoraciones y por tanto el mayor rango de las Fuerzas Armadas, un título que hasta ahora solo ostentan Felipe VI y Juan Carlos I.

Leonor, Felipe, Letizia y Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2025
Leonor, Felipe, Letizia y Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2025

En este año Leonor debe aprender a pilotar un Pilatus C-21, como sus compañeros, pero en su caso no subirá a un avión como se ha dicho, sino que lo hará a través de un simulador. Hace dos meses que ha iniciado las prácticas y tiene que llevarlo a la perfección, como si estuviese en el aire. Tal y como se comunicó a inicios de su formación militar, la princesa tiene fobia a las alturas. Nunca se pondría a pilotar un avión tan pequeño con poco espacio y en primera pista. La hermana de Sofía se ha colapsado en alguna ocasión por los nervios, pero finalmente ha salido airosa gracias a la ayuda de una instructora que le han facilitado para que pueda superar todas las pruebas.

Leonor no está en forma pero siempre intenta superarse 

Se dice que Leonor es muy disciplina y que está logrando sus objetivos. Superando todas las pruebas que se le proponen como a sus compañeros, pero la realidad es muy distinta. Es mentira. La princesa no cumple con la misma forma física que el resto. No está preparada y tiene serios problemas en los entrenamientos. Se ha adaptado el curso a su medida, lógicamente no puede seguir el ritmo de los alumnos de cuarto y quinto curso con los que comparte clases.

Los compañeros de San Javier han explicado que Leonor es muy disciplinada e intenta superar todas las pruebas, pero es cierto que no tiene el nivel. En las clases teóricas ni un solo inconveniente, pero en las pruebas prácticas todo es diferente. Acaba exhausta. Tiene mucho miedo. Necesita la ayuda de sus superiores o incluso de sus compañeros para poder continuar. Pero esto tiene un problema y es que perjudica a la formación del resto, que para ellos es importante.

La infanta Sofía con Leonor en el desfile
La infanta Sofía con Leonor en el desfile