Todo lo que se está diciendo de Leonor no es verdad. La princesa no quería realizar la formación militar, pero acepta que es un deber como próxima reina de España. Está siendo muy costoso para ella ya que no tiene la forma física adecuada. En más de una ocasión se le ha tenido que realizar un entrenamiento más duro para que se ponga a la altura de sus compañeros. Ahora mismo se encuentra inmersa en la travesía con el buque escuela Juan Sebastián Elcano como parte del programa de la Armada. Esta experiencia tan enriquecedora para los guardiamarina está siendo un infierno para ella, ya que no ha recibido la preparación necesaria. Mientras el resto lleva tres años de preparatoria, ella solo ha recibido tres meses de instrucción. Se han adaptado todos los programas a sus tres años de formación, un año con cada uno de los ejércitos. Ella solo tiene que conseguir la máxima condecoración de cada uno de ellos. Su nota no afectaría a sus compañeros.

Leonor en el Elcano / Casa Real

Leonor no sabe si vivió una peor experiencia dentro del barco o fuera. Los primeros días sufrió fuertes mareos y vómitos y tuvo que confinarse en su camarote y ausentarse de algunas de las clases. También se cayó en alguna ocasión haciendo guardia en cubierta, por ello se le quitaron las vigilancias. Aunque Felipe VI y Letizia no quieren que su hija tenga privilegios respecto al resto de compañeros, es cierto que los altos cargos la tratan de una forma más especial. Tienen que vigilar que a la futura reina de España no le pase nada. Además, en unos años será ella quien tenga mucho poder y pueda hacer y deshacer a su antojo.

Los privilegios de Leonor en el buque escuela 

En el buque escuela escuela duerme con otras tres compañeras en unos pequeños camarotes con literas. Tienen unas taquillas donde guardan la ropa y algún objeto personal. Una pequeña luz en el cabecero de la cama y un enchufe para conectar el teléfono móvil. También debe compartir las duchas. Una para mujeres y otra para hombres.

No obstante, Leonor cuenta con otro privilegio. Según las informaciones que llegan de personas cercanas al buque escuela, como los padres de los alumnos, la princesa dispone de un camarote privado donde puede descansar del resto y dormir tranquila. Allí se puede ver con familiares, amigos o incluso alguna cita. También dispone de ducha privada, así se evita que cualquiera pueda hacerle alguna fotografía.

Mientras el horario de las clases a las 7:30 de la mañana, ella no se despierta hasta pasadas las 12 horas. Es una persona a la que le gusta mucho dormir, como a Felipe VI. Un nuevo trato de favor hacia ella, los padres ya han pedido explicaciones a los altos cargos.

Leonor con la vela