Leonor se encuentra inmersa en una de las aventuras más enriquecedoras de su carrera. La princesa está a escasos meses de finalizar su formación militar con la Armada, ya solo le quedará un año más con el ejército de aire para recibir las tres máximas condecoraciones de los tres ejércitos. Es un requisito indispensable para cualquier Jefe de Estado. Como hicieron Felipe VI y Juan Carlos I, ella también cruza parte del mundo a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. En seis meses de travesía conocerá hasta ocho países distintos. Ya ha superado el ecuador y ha visitado Brasil, Uruguay, Chile y Perú. Al finalizar esta semana llegará a Panamá.

Leonor en el Elcano / Casa Real
Leonor en el Elcano / Casa Real

Algunas semanas están siendo más complicadas que otras debido al estado del mar. Aunque ahora ya está perfectamente adaptada, las primeras semanas fueron horribles. A diferencia de sus compañeros, ella tan solo había recibido tres meses de instrucción, mientras que el resto tres años. Todas las formaciones se han adaptado a un año cada una para ella. Sufrió mareos y vómitos los primeros días, tuvo que confinarse en su camarote e incluso recibió atención médica por deshidratación. También ha sufrido alguna que otra caída debido a las fuertes olas provocándole moretones en sus piernas y en sus brazos.

Le ha costado mucho tener su propio grupo de amigos, y es que de los 75 guardiamarinas que viajan a bordo, no todos la han recibido con los brazos abiertos. Algo que no gusta a estas promociones es la prohibición del teléfono móvil. No pueden grabar a la princesa en vídeo ni audio, ni hacerle fotografías. No pueden publicar absolutamente nada. Es una penalización en su formación. Además, tienen mayores restricciones. Por una parte es curioso poder recibir clase con la futura reina de España, pero por otra es un verdadero castigo.

Leonor tiene muy pocos amigos, todos hombres 

Felipe VI y Letizia no han querido que se haga diferencias con su hija. Aunque ella recibirá la máxima condecoración independientemente de sus notas, no afectará a sus compañeros. Los altos cargos la tratan con respeto, y es que ella obliga al resto a que le hagan la reverencia y la traten como ordena el protocolo. Ella es la princesa, la hija del rey de España, la máxima representación del país.

Leonor trata con mucho desprecio a algunos de sus compañeros a los que considera inferiores a ella. Ya sea por formación, forma de ser o poder económico. Se mueve en un grupo reducido de personas. Como se ha podido ver en algunas de las capturas en sus días libres, todos sus amigos más cercanos son hombres, ni una sola mujer, y es que no quiere que ninguna le haga sombra. Le gusta ser la protagonista, como a Letizia.

Leonor con compañeros
Leonor con compañeros