Leonor está a punto de cumplir 20 años y ya es toda una mujer que quiere tomar las decisiones sobre su vida, a pesar del excesivo control de Letizia. Es consciente que será la próxima reina de España, y que aunque quiera ser como sus compañeros no es posible. Debe medir muy bien cada una de sus acciones porque todo lo que haga en el presente le salpicará en el futuro y podría ser un gran problema. Los reyes controlan muy de cerca a su hija y en más de una ocasión han tenido que regañarla por su comportamiento, que no sería nada del otro mundo si no fuese la princesa de Asturias. Se enamoró por primera vez en el internado de Gales, ya alejada de Zarzuela y de sus padres. Era un joven un año mayor que ella, iba a segundo de bachillerato cuando le conoció, se llama Gabriel y es de nacionalidad estadounidense y brasileña. Compartió vacaciones con los monarcas y acudió al cumpleaños de Paloma Rocasolano, pero se marchó a vivir a Nueva York y la distancia complicó la relación. Para la suerte de Letizia, no quería que su hija tuviese pareja estable todavía, quiere que se centre en su formación.

Ya en su formación militar también habría tenido algunos encuentros íntimos con compañeros. En Elcano se ha descubierto un posible nuevo romance. Leonor mantendría una relación sentimental con el joven que aparece en todas sus fotografías con ella. Tienen 20 años, es madrileño y fue el mejor de su promoción en la EBAU de la Comunidad de Madrid. Los dos están muy unidos, comparten su tiempo libre juntos. Letizia le conoció cuando cenó en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
La pareja de Leonor no es tan educada como parece
Un guardiamarina madrileño de buena familia, discreto, serio, y según quienes lo han tratado, “muy bien educado”. Pero la realidad sería otra muy distinta. Según algunos de sus compañeros de Elcano han contado a varios medios de comunicación, que el joven no es de fiar. Desde que estuvieron en Pontevedra ya se acercó a ella el primer día sabiendo que era la princesa de Asturias. Él no estaría enamorado de la hermana de Sofía, simplemente quería poder, si se casase con ella sería el futuro rey de España, un título que nunca imaginó conseguir. Es una persona muy inteligente para llegar a ese objetivo.
Es cierto que como guardiamarina, sería un candidato muy bueno como futuro rey de España, antes que cualquier otra persona con otra profesión. Además, pertenece a una familia adinerada y está acostumbrado a moverse en estos ambientes tan selectos. Sería fácil enseñarle protocolo. Desde que conoce a Leonor, se ha vuelto mucho más prepotente y altivo con el resto. No tiene una buena actitud.
