El matrimonio de Felipe VI y Letizia siempre ha sido puesto en tela de juicio. Son muchas las teorías que aseguran que la relación es una farsa. Pilar Eyre cree que en alguna ocasión se quisieron, pero hubo una importante crisis que acabó con la pareja. No obstante, no habrían querido divorciarse por el bien de la corona y el futuro de sus dos hijas. El momento de mayor tensión entre ellos se vivió en el peor momento para la corona. Las polémicas de Juan Carlos I y el caso Nóos. Por ello se creyó que el fin del matrimonio fue por culpa de esos episodios, pero la realidad es otra muy distinta. Jaime del Burgo destapó que la reina fue infiel al rey con él durante varios años. La infidelidad habría sido el detonante de la relación. Maica Vasco contradice a Pilar Eyre y asegura que la reina nunca habría querido al rey, tampoco al revés. Era una mujer muy ambiciosa y se la presentaron al monarca para ocultar la verdad de toda la historia. Letizia estaba dispuesta a formar una familia con el futuro monarca con tal de recibir grandes beneficios, ella solo quería ser la mujer más poderosa de España.

Joaquin Abad ha resucitado uno de los rumores más extendidos de Felipe VI, pero nunca corroborado ni confirmado. Se trata de la supuesta homosexualidad o bisexualidad que ha rodeado en su juventud al monarca. Siempre se ha dicho que Eva Sannum, Isabel Sartorius o Letizia eran “chicas guapas de la tele”, que conseguía a través de la agencia de Javier Hidalgo solo para ocultar la realidad.
Felipe VI tuvo una relación especial con un hombre al que veía en París
Según el autor de “Los novios de Felipe VI”, el monarca mantuvo relación con más de 10 hombres. Uno de ellos fue su gran amor, Charles. Vivía en París. Por eso durante una época, el monarca viajó en tantísimas ocasiones a la ciudad de la luz y del amor. Una relación que según Joaquín Abad duró más de una década. El marido de Letizia aprovechaba algunos actos institucionales o escalas. De esta forma disimulaba la verdad. Esta relación fue cuando era príncipe, que era más fácil mantener este tipo de relaciones.
Charles era como una vía de huída del matrimonio de Letizia. Ya se conocían en aquel entonces. Eran conocidos como grandes amigos entre la familia. No era una relación seria y consolidada, eran dos amigos que se gustaban y sentían algo el uno por el otro. Se convirtió en su gran confidente.
