"¡Quieto todo el mundo! ¡Al suelo! ¡Se sienten, coño!". Este 23-F resuenan las palabras de Tejero hace 40 años en el Congreso de los Diputados. Pero este 23 de febrero del 2021 probablemente en Zarzuela haya habido alguien corriendo por los pasillos chillando la primera de las célebres frases.

tejero

23-F (TVE)

Si hace unos días echaron a un periodista catalán de TVE por poner un letrero inapropiado sobre Leonor marchándose a Gales a estudiar ("Leonor se va de España, como su abuelo"), no sabemos qué pasará con el responsable de las redes sociales que ha tenido la ocurrencia de definir los actos de este martes como una conmemoración. El periodista de RAC1 Jordi Armenteras prestaba atención a un hecho que no le ha pasado por alto y que ha generado una avalancha de comentarios. Un ridículo mayúsculo por parte de la casa real española que ha estado seis horas como si nada en la red antes de que alguien haya rectificado, tarde.

felip y joan carles militares efe

Felipe y Juan Carlos (Efe)

Escribían desde la cuenta oficial de la Casa Real que  "Su Majestad el Rey asistirá junto a los representantes de los máximos poderes institucionales, al acto que conmemorará el 40 aniversario del golpe de Estado del 23-F"... Ole, ole. Que traigan los ganchitos. Horas después, la cosa se ha matizado considerablemente y ha quedado en un lacónico: "Acto insitucional 40º aniversario del 23 de febrero de 1981".

La rectificación no ha evitado que les hayan destrozado:

Estén atentos a las palabras que diga Felipe este 23-F... Quizás incluso se le escapa algún ¡Se sienten, coño! que otro.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat