Leonor ha terminado uno de sus años más duros, reconoce a sus más cercanos que su formación con la Armada ha tenido momentos de máxima tensión. Ha estado a punto de abandonar porque no tenía la fuerza requerida para este nivel de exigencia. Una de las cosas que peor ha llevado es permanecer tanto tiempo a la deriva sin el contacto de sus familiares y amigos. Han sido casi seis meses de travesía a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano bordeando toda Latinoamérica. No ha visto a sus padres ni a su hermana hasta el pasado miércoles, cuando acudieron a la entrega de despachos y ella misma recibió la Gran Cruz al Mérito Naval de manos de Felipe VI.

La princesa tiene poco más de un mes de vacaciones, ya que a finales de agosto tendrá que instarse en la Academia General del Aire y del Espacio San Javier, en Murcia, para acometer su último año de formación militar. La hermana de Sofía también estará obligada a pasar alguna semana en Palma de Mallorca con sus padres, una tradición de la corona. Además, hay muchos números de que este año la futura reina participe por primera vez en la Copa del Rey de Vela. Se desconoce si podría hacerlo con su padre por ser la primera vez o compitiendo contra él.
Leonor se escapa unos días de vacaciones antes de entregar los premios Princesa de Girona
Lo que tiene claro es que Leonor también quiere pasar unos días de vacaciones con sus amigos y su supuesta pareja. Ya lo hizo en otros años y no quiere desaprovechar la ocasión porque tiene muy poco tiempo libre. El año pasado se marchó unos días en yate desde Palma de Mallorca en compañía de unos amigos y la infanta Sofía. Felipe VI y Letizia se quedaron en la isla balear hasta el regreso de las niñas.
Leonor viajará la próxima semana a Barcelona porque tendrá un acto muy importante que realizará al lado de su hermana Sofía. Se trata de la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona que ellas mismas presiden y que se celebrará por primera vez en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
La princesa habría aprovechado para escaparse estos días con sus compañeros de Marín, que han organizado para despedir el curso. La hija de Letizia viajará en yate para tener mayor privacidad y seguridad. Está acompañada en todo momento por sus cinco escoltas. Hacen turnos y no se separan de ella ni un solo momento.
