Iñaki Urdangarin tenía claro desde el primer día que entró en prisión que cuando saliese de la cárcel se divorciaría de la infanta Cristina. Su matrimonio hacía aguas por todas partes y se estaban haciendo daño. La hija de la reina Sofía sabía que no pasaban por un buen momento pero ella siempre tuvo la esperanza de arreglar las cosas como ha sucedido en otras ocasiones porque estaba muy enamorada del exduque de Palma. Aunque ninguna de las partes lo ha confirmado, en más de una ocasión se habló de supuestas infidelidades del exjugador de balonmano a la hermana de Felipe VI. Todo saltó por los aires con el caso Nóos. Juan Carlos I salvó a su hija porque hubiese sido un escándalo ver a una infanta entre rejas, pero no pudo hacer nada por su entonces yerno, con quien tenía una buena relación. Le prometió que si guardaba silencio no tendría nunca más problemas económicos. Tal vez por ello Iñaki se quiso divorciarse de Cristina. Sabía que en los Borbón estaba la clave. Podía vengarse de ellos.

Iñaki Urdangarin / Instagram
Iñaki Urdangarin / Instagram

Según Juan Luis Galiacho, Iñaki Urdangarin no viviría con los 900 euros de prestación que asegura que recibe por haber estado en la cárcel. En estos últimos cinco años no ha vuelto a trabajar, ni él ni Ainhoa Armentia. Cuando se conocieron al año dejó su trabajo en el bufete de abogados. En ese momento todos se preguntaron como podía vivir con tan poco una vida prácticamente de millonario. La teoría del periodista sería cierta. Juan Carlos I le pagó dos millones de euros en dos transacciones desde Suiza para que no pasase por la Hacienda Pública. Era una de las cláusulas del divorcio. Este dinero corresponde a la cantidad que el exjugador de balonmano iba a recibir si publicaba el libro que una conocida editorial le ofreció en su momento. Además, a día de hoy cobraría 25.000 euros todos los meses. Un sueldo Nescafé que paga el emérito, pero el día de su fallecimiento continuaría abonándole la infanta Cristina para que nunca tenga problemas económicos.

Iñaki estrena coche con 900 euros 

Ahora se explica como puede llevar una vida cargada de lujos sin trabajar. Iñaki Urdangarin viaja prácticamente todos los fines de semana, acude a hoteles de lujo con cinco estrellas, restaurantes de estrella Michelin, se pide botellas de champagne de 2.000 euros o compra en las firmas más exclusivas. Casa Real ya le ha llamado la atención en más de una ocasión por su comportamiento. No tiene que levantar sospechas.

Por ahora no ha hecho caso a eso de llevar una vida muy humilde. Iñaki Urdangarin ha estrenado coche. Iñaki Urdangarin se ha dejado ver por Barcelona con su nuevo coche en una de sus visitas a casa de Pablo Urdangarin. Se trata de un Volvo de color azul, similar al que usaba de la infanta Cristina.

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin