No es ningún secreto que entre Felipe VI y Letizia no hay ningún tipo de relación. Ellos continúan demostrando a la ciudadanía que son un matrimonio consolidado porque para la corona sería un duro golpe que sus reyes se divorciasen. Ya lo intentaron en su día Juan Carlos I y la reina Sofía, pero finalmente cesaron la convivencia, lo mismo que habrían hecho los actuales reyes. Los dos harían su vida por separado.

En 2012 atravesaron una profunda crisis de la que se hicieron eco los medios de comunicación internacionales. Todos tenían preparados los titulares con la palabra divorcio, pero finalmente no se materializó, en parte por la situación de la corona. Felipe VI y Letizia tenían que unir fuerzas para preservar su reinado y garantizar el futuro de la princesa. En aquel momento Juan Carlos I se puso en el foco mediático con sus polémicas e Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina protagonizaron el caso Nóos.
Felipe VI necesita a Letizia y, Letizia, a Felipe VI; son un equipo de trabajo, según Pilar Eyre. Están unidos por la institución, pero intentan coincidir el menor tiempo posible. Ni tan siquiera vivirían bajo el mismo techo. El monarca se habría instalado en el palacio de la Zarzuela con la reina Sofía, mientras que la reina se habría quedado en el pabellón del príncipe, aunque pocos días.
Letizia ha rehecho su vida con otra persona y se ven en secreto en un apartamento
La reina ha disminuido los compromisos en su agenda lo máximo posible. Ha aceptado por primera vez el papel de reina consorte, pero es que prefiere darse prioridad.
Jaime del Burgo sembró la duda en el matrimonio. Según la versión del abogado, Letizia fue infiel a Felipe VI con él durante varios años. Habría sido el verdadero detonante del fin de la relación de los reyes. Pero no el único escarceo de la monarca. El hijo de Juan Carlos I le habría permitido verse con otros hombres siempre y cuando sea muy discreta.
Para ello, Casa Real incluso le habría puesto a su disposición un apartamento para verse en secreto con esos hombres. Se le relaciona con un empresario catalán con el que se vería desde hace años. La monarca ya se veía en un apartamento con Jaime del Burgo. Felipe VI era conocedor de ese escondite secreto, de hecho fue él quien se lo puso. Los escoltas de Casa Real la vigilaban a todas horas.
