Juan Carlos I ha dado demasiados quebraderos de cabeza a Casa Real, ni tan siquiera apartándole de la corona ha sabido mantenerse en silencio. Hace cinco años que vive en el exilio, concretamente en Abu Dabi, un lugar que decidió él mismo pero que ahora se le hace demasiado cansado. Él mismo cuenta a sus personas más cercanas que ya ha cumplido con su castigo y que querría volver a España para estar cerca de los suyos. Es muy mayor, tiene varios problemas de salud y desgraciadamente sabe que su final está cada vez más cerca, ya fue una deshonra el exilio, pero morir lejos de su país sería impensable.

El emérito demandó a Miguel Ángel Revilla aparentemente pro vulnerar su honor en su último libro, pero solo era un movimiento para demostrar que Juan Carlos I estaba muy vivo, más vivo que nunca y aún tiene mucho poder, si quisiese destruir a Felipe VI lo podría hacer perfectamente, pero nunca sería capaz de dañar a su hijo y mucho menos a su nieta, de la que se siente muy orgulloso.
Con este movimiento, Juan Carlos I habría logrado que Felipe VI le dejase instalarse en Portugal, el país más cercano a España junto a Francia. Ahora el emérito vive a tan solo una hora en avión de Madrid, y a solo una hora en coche de la frontera. Los médicos ya comunicaron al rey y a sus dos hermanas que el marido de la reina Sofía no podía continuar realizando viajes de tantas horas en avión.
Pero Felipe VI está muy enfadado con Juan Carlos I por su actitud y ha intentado frenarle, aunque no quiere obedecer. El emérito ya no pertenece a la corona y se le ha tratado con mucho desprecio, según su círculo de amistades. El marido de la reina Sofía quiere dejar constancia de su paso por este mundo y la importancia de su figura para la monarquía española. El año pasado concedió una entrevista a una escritora francesa con la intención de redactar sus memorias. Se intentaron publicar en enero de este año, pero no fue posible, y posteriormente en junio, otra fecha que también quedó anulada. Casa Real ejercía presión para que ese libro de la editorial Planeta no viese la luz.
Felipe VI ha pedido a Juan Carlos que elimine el capítulo de Letizia y el de sus amantes
Parece que el libro finalmente verá la luz y cualquier persona podrá adquirirlo, será este mes de diciembre, aunque se retrasa su publicación porque llega con importantes cambios. Zarzuela no ha frenado su publicación pero ha pedido cambiar algunos capítulos para que no puedan dañar la imagen de la institución. Juan Carlos I se ha abierto en canal y ha explicado detalles un poco turbulentos. Habla de la llegada de Letizia a Zarzuela y de algunos episodios privados con ella, como su actual relación, un capítulo que se le ha obligado a eliminar. También hay otro capítulo donde se atreve a hablar de Corinna Larsen y Bárbara Rey. Sin embargo, ese tampoco verá la luz, el rey le ha pedido no más polémicas.
