Leonor finalizará su formación militar el próximo mes de junio, y esta vez de verdad, no hay ningún curso más bajo la manga. Habrá superado los tres años y recibirá el máximo rango de las Fuerzas Armadas, un título que hasta ahora solo ostentan dos hombres, su abuelo y su padre. La princesa no es muy fanática del servicio militar, pero ha comprendido perfectamente que es su obligación debido a su futuro como monarca. En clase no hay un gran problema, pero en la parte práctica siempre recibe amonestaciones porque no cumple con el rendimiento de sus compañeros. Ella está muy baja de forma. Por ello, un año más sus superiores han decidido ponerle una tutora. Hará clases extra para cumplir con el programa establecido para ella que adapta tres ejércitos en tres años. Ahora mismo ha entrado con los alumnos de cuarto curso, lo ha hecho como alférez y saldrá convertida como teniente.

Leonor en la escuela del aire
Leonor en la escuela del aire

Todos los militares han sufrido la llegada de Leonor, y es que se han tenido que adaptar algunas normas y medidas para garantizar la seguridad y privacidad de la princesa. Por ejemplo, no se puede usar el teléfono móvil en el recinto para evitar que alguien le haga fotografías indiscretas y las publique en las redes sociales.

Cámaras para garantizar la seguridad y privacidad de Leonor, y el resto de alumnos 

Hace un mes se confirmó que se iba a construir una nueva vaya alrededor de la Academia para garantizar su privacidad, ya que se puede acceder por el lado de la playa sin mucho problema a día de hoy. Tal y como ha informado el Confidencial Digital, también se van a instalar una serie de cámaras. Un “sistema integrado de reconocimiento de amenazas mediante tratamiento de imágenes”.

La propuesta se firmó en julio y septiembre, y ahora se está buscando empresa capaz de asumir el encargo de suministrar e instalar ese sistema. El plazo de ejecución del contrato es de cinco meses a partir de la adjudicación, así que Leonor dispondrá de este nuevo sistema de seguridad antes de finalizar el curso que ya se utilizará para el resto de años. Un presupuesto que asciende a 275.548,62 euros.

La nueva tecnología de reconocimiento de amenazas mediante tratamiento de imágenes ofrecerá capacidades de “reconocimiento, prevención del merodeo y detección de intrusión” en el recinto de la Academia General del Aire. El plan contempla “la instalación de un sistema de analítica de vídeo con cámaras térmicas y/o cámaras de luz visible”, así como de un domo de seguimiento.

Cuando las cámaras detecten a un intruso se le realizará un seguimiento. “Las características y capacidades de los sistemas proporcionarán una mejora en el reconocimiento, prevención del merodeo y detección de intrusión” en la Academia del Aire de San Javier.

Academia General del Aire
Academia General del Aire