No es ningún secreto. El matrimonio entre Felipe VI y Letizia hace aguas por todas partes desde hace muchos años. Igual que se sabe que la perdición de Juan Carlos siempre han sido las mujeres y ha engañado a la reina Sofía con multitud de ellas, los monarcas nunca se han entendido. Su matrimonio ha sido una mentira, aunque ellos eran conscientes. Según Maica Vasco estaríamos hablando de un matrimonio de conveniencia. Los dos aceptaron casarse por beneficiado de ambos. Se especulaba mucho sobre los gustos íntimos del entonces príncipe y necesitaba zanjar los rumores. Se casó con la periodista para tener descendencia y heredar el trono, con ningún otro fin. Ella solo quería llegar a ser la mujer más poderosa de España. Siempre ha sido muy ambiciosa.

Felipe y Letizia llegando a casa de Jesús Ortiz
Felipe y Letizia llegando a casa de Jesús Ortiz

Felipe VI y Letizia atravesaron una profunda crisis en 2012, los medios de comunicación tenían preparados los titulares con la palabra divorcio, pero finalmente no se materializó. Aunque siempre habían apostado por una corona moderna, la situación de la institución en aquella época era muy delicada, pendía de un hilo, y no podían permitirse echar más leña al fuego. Debían mantenerse unidos.

Una infidelidad acabó con el matrimonio 

Jaime del Burgo reapareció hace poco más de un año en la vida de ambos para destapar uno de los mayores secretos de Zarzuela que siempre han estado ocultando. Según la versión del abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que fue descubierta en 2012 y que habría sido el verdadero motivo de la ruptura definitiva entre ambos.

Según la periodista Laura Rodríguez, Felipe VI y Letizia ni tan siquiera vivirían bajo el mismo techo. Ella se habría quedado en el Pabellón del Príncipe mientras que él se habría instalado con la reina Sofía en el palacio de Zarzuela. En el mismo recinto pero a 900 metros de distancia. No irán juntos ni a los actos institucionales, se verían directamente allí. Según la popular comunicadora, los dos habrían rehecho sus vidas.

El monarca saldría con una rica heredera descendiente de Franco, y la reina con un empresario catalán que conocería desde hace muchos años y con el que siempre ha tenido buena relación. Letizia tenía compromisos hasta el pasado viernes. De León no volvió a Zarzuela, cogió su avión privado para desplazarse con la maleta hecha a la Riviera Francesa. Allí se dio cita con su amante. Sus escoltas se han desplazado con ella por seguridad. Estarán juntos hasta este miércoles por la noche ya que se espera que el jueves o viernes los reyes hagan una aparición en algún punto de Madrid con su hija la infanta Sofía.

Retratos de Felipe y Letizia
Retratos de Felipe y Letizia