Leonor inició la formación militar con el Ejército de Aire el pasado lunes 1 de septiembre en la Escuela del Aire de San Javier (Murcia). Este será el último año de la princesa en el ámbito militar. A partir del próximo mes de septiembre irá directamente a la universidad. Ha sido una etapa de su vida bastante larga y complicada, ya que ella no estaba preparada para esta misión. Nunca ha tenido un arma ni es algo que le guste. Es una obligación como futura jefa de Estado y lo entiende perfectamente. Necesita las tres condecoraciones de los tres ejércitos para poder heredar el trono en el futuro. Obtendrá el mayor rango de las Fuerzas Armadas.

La princesa tiene especial temor a este último año de formación porque tiene pánico a volar. Es una fobia desde muy pequeña y se ha puesto en manos de especialistas para superar este miedo. Es indispensable. Pero no es el único problema de la hermana de Sofía en este año de formación que pretende ser muy largo. Casa Real ha tenido que reforzar la seguridad de la escuela por el bien de la corona y su hija.
Debido a la presencia de la futura reina de España, la Escuela del Aire de San Javier ha anunciado la construcción de un nuevo cerramiento en su perímetro más próximo al Mar Menor. Se contempla la instalación de una valla metálica de dos metros y medio de altura reforzada con alambre de espino en su parte superior, con el fin de incrementar la seguridad de las instalaciones y controlar el acceso a una zona que hasta ahora permanecía abierta.
La Escuela del Aire de San Javier aprueba la construcción de una valla por Leonor
Esta construcción tendrá un valor de 181.860,20 euros y se ejecutará en un plazo de cinco meses, prácticamente cuando la princesa esté acabando su formación. La idea es mejorar la seguridad e intimidad del entorno. La zona que linda con la playa estaba abierta y ahora se cerrará totalmente para evitar curiosos, por ahora se ha puesto unos vigilantes de seguridad 24 horas en la zona y permanece acordonada, se ha aumentado la vigilancia. Por ahora no se ha adjudicado la empresa que se encargará de los trabajos.
La presencia de Leonor en la Escuela del Aire de San Javier ha desatado un gran interés mediático y social, lo que hace que más curiosos se acerquen a la zona para intentar verla en alguna de las maniobras. Se debe garantizar la seguridad del área no solo por la presencia de la princesa, sino también por su cercanía a la playa, especialmente en temporada estival, cuando hay un gran número de personas.
