Hace algunos días, se dio a conocer la noticia de que el rey emérito Juan Carlos I viajaría a Londres el pasado 18 de abril para mantener una reunión privada con el rey Carlos III del Reino Unido en ‘Clarence House’, su residencia oficial. Sin embargo, el Palacio de Buckingham ha negado rotundamente que se hubiera llevado a cabo tal encuentro, y pidió a los medios que se abandonara la idea de que en efecto sí existió esta reunión, así que se puede asumir que el nuevo monarca británico dejó ‘tirado’ a Juan Carlos I durante su visita a Londres.

Desde Madrid, un portavoz de la embajada británica en España también ha hecho eco de la información emitida por la Casa Real británica en la que se ha confirmado que el encuentro entre Juan Carlos I y Carlos III no tuvo lugar. Además, ni la Casa Real española ni la embajada de España en el Reino Unido han emitido ningún comunicado oficial sobre la presencia del padre de Felipe VI en Londres, dado que consideran que se trata de una actividad de índole privada que no está relacionada con la agenda oficial de La Zarzuela.

Según se ha dado a conocer, el rey emérito Juan Carlos I estuvo en la capital británica hace algunos días, y ha asistido a varios eventos sociales durante su estancia en Londres. El 17 de abril fue fotografiado saliendo de una cena con algunos amigos en ‘Oswald’s’, un exclusivo club privado del que son socios varios miembros de la realeza británica. Al día siguiente, Juan Carlos I asistió al partido de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Real Madrid en el estadio londinense de Stamford Bridge. Durante su estancia en el estadio, Don Juan Carlos se sentó en uno de los palcos privados del lugar y coincidió en su llegada con el autobús que trasladaba al equipo madridista y al presidente del club, Florentino Pérez. Sin embargo, en medio de la polémica generada por las declaraciones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quien acusó al conjunto blanco de estar directamente relacionado con el régimen franquista, Florentino Pérez ha preferido pasar de Don Juan Carlos y se mostró totalmente frío y distante ante su presencia, de modo que no fueron vistos saludándose públicamente.

Juan Carlos I regresó a España casi un años después de su última visita

El padre de Felipe VI ha aprovechado su breve estancia en Londres para regresar a España a casi un año de su última visita. Juan Carlos ha asistido a las regatas de Sanxenxo, lugar donde se le ha visto navegando a bordo del Bribón, su barco velero. El hecho de que Juan Carlos I haya regresado a Europa para aprovechar la invitación del rey Carlos III como motivo para realizar una nueva visita a España ha generado especulaciones sobre su posible papel en la vida pública española en el futuro. El rey emérito se encuentra actualmente en el centro de varios escándalos relacionados con supuestas irregularidades financieras y su posición en la Casa Real española ha sido cuestionada en los últimos tiempos, por lo que no ha sido invitado a la coronación de Carlos III.