Camilla Parker-Bowles sigue cambiando las tradiciones y el protocolo real, al pedirle a los empleados del Palacio de Buckingham que no se refieran a ella como la consorte de Carlos III. Ahora, a menos de dos meses de su ceremonia de coronación, Camilla ha exigido que la llamen ‘reina’ o ‘Alteza real’. El próximo 6 de mayo, la ciudad de Londres será testigo de uno de los eventos más importantes de la realeza británica en los últimos setenta años, la coronación del rey Carlos III de Inglaterra. Ese día, el Reino Unido festejará el ascenso al trono de un nuevo monarca tras el fallecimiento de Isabel II. Como es de suponerse, el gran protagonista de este magno evento será Carlos III, pero su esposa, Camilla Parker-Bowles no quiere quedarse atrás y está haciendo todo lo posible por destacar en este gran día. Por este motivo, Camilla ha movido todos los hilos para que se quite el nombre ‘consorte’ de su título real tras la ceremonia de coronación.

Según una fuente consultado por ‘Mirror’, el Palacio de Buckingham ha tomado esta decisión para evitar complicaciones a la hora de que los ciudadanos se refieran a Camilla Parker-Bowles de ahora en adelante, dado que la fórmula actual de ‘reina consorte’ puede resultar “engorrosa y podría ser más fácil para Camilla ser conocida solo como ‘la reina’ cuando sea el momento adecuado”. A pesar de que esta acción no ha sido del agrado de los británicos, el citado medio la ha justificado al afirmar que Camilla es la “reina a pesar de todo”.

Camilla Parker-Bowles sigue los pasos de la Reina Madre

Aunque esta decisión ha desconcertado a una gran cantidad de personas, lo cierto es que no es la primera vez que pasa, ya que lo mismo sucedió con el esposo de Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien no era conocido con la denominación de ‘príncipe consorte’, a pesar de que oficialmente ese era su título. Además, la madre de Isabel II, Isabel Bowes-Lyon, esposa del rey Jorge VI, fue conocida mundialmente como la reina Isabel antes del ascenso al trono de su hija. Tras la muerte de su marido, empezó a ser reconocida por los ciudadanos británicos como ‘la Reina Madre’.

Ante la incertidumbre por el tratamiento correcto de Camilla Parker-Bowles, la mencionada fuente explicó lo siguiente: “Camilla, por supuesto, seguiría siendo la reina consorte, por lo que el Palacio, por supuesto, no impediría que nadie llame a Su Majestad así si así lo desea”. Pero para evitar confusiones, dos de los medios más afines a la Corona británica, ‘The Telegraph’ y ‘The Guardian’, ya han eliminado la palabra ‘consorte’ cuando se refieren a Camilla Parker-Bowles.

Este sería el segundo cambio importante con relación al tratamiento de Camilla tras el ascenso al trono del primogénito de Isabel II, dado que, en 2005, cuando la pareja se casó, Buckingham Palace emitió un comunicado en el que se anunciaba que "la señora Parker Bowles usará el título Su Alteza Real la Princesa Consorte cuando el Príncipe de Gales acceda al Trono", pero Isabel II le otorgó el tratamiento de ‘reina consorte’ durante la celebración de su Jubileo de Platino.