Mucho se ha dado a conocer en los últimos años sobre la relación extramatrimonial que tuvo Carlos III con Camilla Parker Bowles mientras estuvo casado con Lady Di, sin embargo, es poco lo que ha trascendido sobre la relación que ambos tuvieron antes de contraer matrimonio. Los actuales reyes del Reino Unido se conocieron años antes de que el entonces joven príncipe heredero se casara con Diana Spencer. Lo cierto es que en aquella época ambos eran solteros y decidieron iniciar una relación, una que duró poco tiempo debido al hijo de la reina Isabel II.

Primer noviazgo de Carlos III y Camilla Parker Bowles

La primera vez que ambos se vincularon sentimentalmente todo estaba bien, los dos estaban solteros, se querían y podían disfrutar de una relación poco mediática a diferencia de la que decidieron tener después. Se conocieron durante un partido de polo en el año de 1970, y se hicieron amigos, pero más pronto que tarde su amistad se convirtió en un romance y muchas teorías surgieron sobre esta primera relación. Por ejemplo, hay quien asegura que Camilla Shand (su apellido de soltera) había salido con el hijo de Isabel II para darle celos al que sería después su esposo, el teniente Andrew Parker-Bowles, tal y como recoge Vanidades en su webside.

La revista People, por su parte, reveló en algún momento que cuando la pareja se conoció, ella le comentó al royal: “Mi bisabuela era la amante de tu tatarabuelo. Siento que tenemos algo en común”. Una historia que, como bien sabemos, posteriormente se repitió en ellos. Pero esta historia de amor no duró demasiado porque el príncipe de Gales debía realizar su servicio militar en la Royal Navy, así que se marchó unos meses a Estados Unidos (EEUU) y, durante ese período, ella no estuvo dispuesta a esperar más, por lo que decidió casarse precisamente con Andrew Parker Bowles, su ahora exmarido.

Según el relato de diversas fuentes, para ese momento Carlos estaba desconsolado por la noticia, ya que habría sido la misma Camilla Parker quien le contó todo sobre su matrimonio en una carta escrita, de acuerdo con lo relatado por el libro ‘The Duchess: The Untold Story’, escrito por Penny Junor. Esto provocó, evidentemente que se distanciaron, aunque no del todo, porque Carlos III fue padrino del primer hijo del matrimonio, Tom Parker-Bowles, en 1975; quien en diversas oportunidades no ha dudado en manifestar el aprecio que siente por el rey. Sin embargo, y como todos ya sabemos, esta relación no acabó ahí porque ambos volvieron a tener una relación, aunque escandalosa. Esta vez ya sería de manera clandestina, pues ambos comenzaron a salir, de nuevo, cuando estaban casados y tenían hijos con sus respectivas parejas y ya lo demás es historia.

Boda de Camilla Parker y Carlos III

La boda de Carlos III y Camilla Parker Bowles tuvo lugar el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil en Windsor Guildhall, seguida de un servicio de oración y dedicación en la Capilla de San Jorge. La boda fue un acontecimiento histórico, ya que fue la primera vez que un monarca reinante se casaba con una divorciada.