Juan Carlos I volvió a España tras sus últimas polémicas. El emérito no quiso perderse las últimas regatas celebradas en Sanxenxo, después de ausentarse de las del mes de marzo por problemas de salud. El marido de la reina Sofía llegó a Galicia en su avión privado desde Abu Dabi el pasado 22 de abril. Hasta el fin de semana no pudo reencontrarse con la infanta Elena, aunque en estos días no estuvo solo, contó con el inestimable apoyo de sus dos inseparables amigos íntimos y trabajadores, el cabo Cabello y el teniente coronel Mochi.

Infanta Elena y Juan Carlos con amigos
Infanta Elena y Juan Carlos con amigos

García-Mochales, con una extensa carrera en la Casa Real, ha sido un colaborador estrecho durante muchos años. Su carácter reservado y su capacidad de gestión lo posicionaron como una de las contadas personas con acceso directo y sin restricciones al antiguo monarca. Por otro lado, Cabello cuenta con experiencia en la Infantería de Marina y ha formado parte de equipos especializados en la protección de figuras de alto rango. Ambos han desempeñado un papel que trasciende la seguridad tradicional: han sido personas de confianza, asistentes personales y un sostén emocional en los momentos más sensibles para el rey emérito.

Juan Carlos I se siente traicionado por sus amigos 

Juan Carlos I se siente muy agradecido a sus dos almas gemelas, fieles compañeros que le mantienen siempre a pie. Son los dos brazos en los que agarrarse en todos los sentidos. Sin embargo, estos grandes amigos también le han traicionado, ya no se puede fiar de nadie. Mientras parece que están solo a su servicio, Cabello y Mochi mantienen un estrecho contacto con Felipe VI.

Ahora mismo Felipe VI y Juan Carlos I están enfrentados y muy distanciados por los acontecimientos del último mes. Las demandas del emérito y la publicación de sus memorias no han ayudado en nada a la corona. Ha puesto en riesgo el reinado de su hijo por su egoísmo. No obstante, el monarca sabe que su padre es muy mayor y tiene problemas de movilidad, quiere estar siempre al corriente de todo lo que suceda. Les pide información de su estado de salud, muy delicado.

El cabo Cabello y el teniente coronal Mochi han comunicado a Felipe VI que Juan Carlos I no está bien, sufre fuertes problemas de movilidad que le impiden prácticamente el movimiento sin ayuda, es una persona totalmente dependiente y creen que sería el momento de valorar la posibilidad de acercarle más a España porque podría pasar cualquier cosa en cualquier momento.

Juan Carlos y Mochi vestidos igual en Sanxenxo / EP
Juan Carlos y Mochi vestidos igual en Sanxenxo / EP