Juan Carlos I ha dado demasiados quebraderos a la corona, y aun apartado a miles de kilómetros de distancia, continúa haciéndolo. El emérito sorprendió a todos con una decisión inaudita. El pasado mes de marzo decidió demandar a Miguel Ángel Revilla por vulnerar su honor en su último libro. El político recibió el apoyo de toda España, algo que él no pensaba, y puso en peligro aún más a la corona. Casa Real se desvinculó por completo de sus actos y aseguró que no sabía nada de este último movimiento. El marido de la reina Sofía terminó denunciando también a Corinna Larsen. Además, aseguró que este verano la editorial Planeta publicaría el famoso libro de sus memorias. Quiere dejar constancia para siempre de su trayectoria en la corona y la importancia de su reinado.

infanta Elena y Juan Carlos con amigos
Infanta Elena y Juan Carlos con amigos

Está cansado de ser un repudiado después de todo lo que, según él, ha hecho por España en la época de la transición. Juan Carlos era un rey muy vitoreado, pero se ha ido por la puerta de atrás. Ahora es uno de los más odiados, y además, cuando la ciudadanía habla de él solo le definen como un ladrón y un amante de las mujeres.

Juan Carlos I acabó con la paciencia de los reyes, y además de obligarle a abdicar en 2014, en 2020 tuvieron que exiliarle, la mayor humillación para un monarca. Se marchó a Abu Dabi donde lleva residiendo de forma oficial desde hace cinco años. Allí tiene muchos amigos, pero se siente completamente solo.

Juan Carlos I quería estar presente en el cumpleaños de la infanta Sofía, pero le han engañado 

Parecía que el emérito no iba a volver a España durante una larga temporada debido a los últimos acontecimientos, pero finalmente ha hecho lo que ha querido. Juan Carlos regresó el pasado 22 de abril para participar en las regatas de Sanxenxo, allí se reencontró con amigos, como Pedro Campos, y con la infanta Elena.

Juan Carlos I pretendía quedarse unos días más para estar presente en el cumpleaños de la infanta Sofía, pero los reyes le comunicaron que no habrá ninguna fiesta oficial como sucedió con Leonor. En estos momentos la princesa se encuentra en el buque escuela y la infanta en Gales, no querían celebrar un cumpleaños sin Leonor, y haciendo que la infanta pierda clases. Además, tampoco querían que el emérito estuviese presente y ha sido una excusa perfecta para expulsarle.

Es probable que Felipe VI y Letizia celebren su cumpleaños este fin de semana, pero sería algo familiar, con ellos dos y como mucho algún amigo de la infanta. Irían ellos mismos a Gales. De hecho, su agenda institucional está despejada tanto este jueves día 1 festivo del trabajador, como el viernes día 2. Tienen cuatro días de fiesta.

Infanta Sofía / Casa Real
Infanta Sofía / Casa Real