¿Cuál es la mejor manera de aterrizar en un país? Cabrear a su Familia Real.

Esto es lo que ha pasado -premeditadamente o no- con Burger King y su llegada a Bélgica.

La marca abrirá el próximo 19 de junio su primera tienda en Amberes, y para hacer promoción, ha creado un controvertido juego en las redes. En este, el usuario ve a pantalla partida al Burger King ("rey de las hamburguesas") y al Rey Felipe de Bélgica.

Burger King

El juego te incita a escoger entre uno de los dos. Si lo haces por el de la hamburguesa, ningún problema, pero si escoges al monarca, todo son obstáculos. "¿Estás seguro de tu elección? ¿Quién te cocinará las patatas fritas?" o "Preséntate a las 23 horas en casa del Rey Felipe a ver qué pasa"... en referencia a que Burger King abre por la noche.

Todo ha desencadenado en un conflicto institucional. Según los medios del grupo Sudpresse, el Palacio Real recordó que "el uso de la imagen del jefe de estado está sujeto a una autorización previa" y ha precisado que en este caso no se presentó ninguna solicitud. Así, un portavoz de la Casa Real ha afirmado que, si hubieran presentado una, se habrían opuesto porque se usa la imagen del monarca con finalidades comerciales.

Ahora, está previsto que la institución se ponga en contacto con la marca de hamburguesas en los próximos días.

Burger King

Con todo, ¿y si Burger King hiciera lo mismo en España? Rey no falta... y se llama igual que el belga.