Juan Carlos I se le conoce como el campechano, el emérito, el fugado, el caza-elefantes o el amigui de Corinna. Pero para ser más precisos, le podríamos llamar Papa Nöel. Va repartiendo millones a tutiplén. Sólo le falta vestirse de rojo e ir diciendo Hou hou hou cada vez que se pone la mano en el bolsillo para regalar desinteresadamente los millones que antes se ha puesto de manera sospechosa. Sus amantes como la aristócrata alemana o Marta Gayá dan fe de los cuartos que alguna vez les ha dado el Borbón. Y ahora hace falta añadir un nuevo nombre a la lista de benefactores.

joan Carles pilar GTRES pequeño

Pilar y Juan Carlos de Borbón (GTRES)

DL a00032526 005

Bruno Gómez-Acebo y Pilar de Borbó (GTRES)

Explica el diario El confidencial que Juan Carlos habría ayudado a su sobrino, Bruno Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar, a crear un fondo de capital de riesgo para canalizar inversiones de grandes compañías españolas con la intención de conseguir operar en diferentes infraestructuras en el Golfo Pérsico. Uno de los cinco hijos de la infanta Pilar le habría pedido a su tío, cuándo este todavía era rey, que intercediera para poder entrar en contacto con autoridades árabes de cara a sus negocios. ¿Objetivo? Atraer activos valorados entre los 550 y los 1.150 millones de euros.

DL u270690 015

Bárbara Cano y Bruno Gómez-Acebo (GTRES)

Hasta ahora, Gómez-Acebo ha estado en un segundo plano. Discreto a pesar de su parentesco con el rey actual, el primo de Felipe apareció públicamente por última vez justo hace un año, cuando murió su madre. Casado con Bárbara Cano de la Plaza desde el 2002, y con tres hijos, es el único de los hijos de Pilar que no se ha divorciado, tal como recuerdan en Vanitatis. El mismo medio hace un perfil del sobrino real donde explican que Juan Carlos siempre ha tenido una especial dedicación por el hijo de su difunta hermana. "Para mis hijos es un referente al quedarse sin padre siendo aún muy jóvenes. Y saben que pueden contar con su tío para que les oriente”, decía ella en alguna ocasión. A menudo Juan Carlos coincidía con él desayunando cuando iba a ver a la infanta Pilar huyendo de su familia.

luis alfonso borbon gtres

Luis Alfonso de Borbón (GTRES)

El sobrino del rey, pero, a pesar de llevarse bien mucho con su tío, con quien no hay feeling, todo lo contrario, es con su primo Luis Alfonso de Borbón, con quien eran íntimos, pero que después partieron peras por culpa de unos impagos de alquiler donde vivían Bruno y su mujer. Gómez-Acebo se ha dedicado desde hace tiempo a fondos de inversión enfocados al sector del mundo inmobiliario de compra-venta. Por ejemplo, explica Vanitatis que gracias a él se vendió Villa Giralda, el chalet de las cuentas de Barcelona en la urbanización Puerta de Hierro por casi tres millones de euros.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat