Pocas princesas hay como Amalia de Holanda. La heredera del Reino de los Países Bajos ha sido noticia varias veces en los últimos meses. Primero lo fue porque se dio a conocer que era intimidada por la Moccro Mafia, luego lo fue porque hizo el primer viaje oficial con sus padres en Curaçao... y ahora lo es por sus últimos viajes. Amalia es la princesa de los Países Bajos, pero tiene un feeling especial con un país que poco o nada tiene que ver con la monarquía neerlandesa. No es otro que otra monarquía: España.

Amàlia de Holanda pelo mostaza GTRES
Amalia de Holanda pelo mostaza GTRES

Conocido era que a Amalia le encantaba España, pero no sabíamos la predilección especial que tiene por Madrid. La capital es constantemente visitada por la hija de Sus Majestades Los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima, que ha sido cazada en varias ocasiones paseando por la ciudad del Oso y el Madroño. Ahora, sin embargo, tal y como revela Vanitatis en su edición digital de hoy, Amalia estaría aumentando la frecuencia de sus visitas a Madrid. Cada vez va más y más y se empiezan a saber muchos de sus planes. La hermana de Ariane y Alexia parece ya haberse olvidado de la mafia que la perseguía y en la ciudad madrileña se siente libre y muy a gusto.

Amalia Holanda   GTRES
Amalia Holanda GTRES

Varios testimonios aseguran que la han visto pasear por las calles de Salamanca -el barrio más pijo de Madrid-, pero para nada sola. Amalia tiene un grupo de amigas ya consolidado en la capital de España y es con ellas con las que va a comer y a cenar, así como también asiste a bares para tomar algo. Otra de las aficiones que tiene la homóloga de Leonor es el de ir de compras a pequeñas tiendas, pero también a grandes almacenes, donde compra todo tipo de prendas que luego se pone como atuendo. Le quedan muy muy bien, y algunas de ellas también las usa para salir a pasear con su compañía más especial. A Amalia, igual que Leonor, no se le conoce ningún novio en la actualidad. Pues cuando sale a pasear es junto a su perrito, al cual lo definen como "muy muy pequeñito y blanco".

Amalia Alexia Ariane de Holanda GTRES
Amalia Alexia Ariane de Holanda GTRES

El papel de los Borbones

Amalia, como todas las princesas de Europa, dispone de un amplio equipo de vigilancia. En Amsterdam, donde estudia la carrera de Políticas, Psicología, Derecho y Economía, ya es protegida por seguratas y guardaespaldas, algo que también suele suceder cuando viene a España. La Casa Real tiene un servicio extra en caso de que vengan de visita, como es el caso de Amalia, miembros de otras Casas Reales, por lo que la princesa de Holanda no debería ser una excepción. Sin embargo, en la actualidad, como explican en Vanitatis, esta protección especial no se estaría aplicando. Y solo hay una excepción para que esta no se aplique: ocurre cuando el o la royal en cuestión se instala en el país definitivamente, que entonces se hace cargo el propio país de origen. ¿Se quedará, finalmente, la princesa de Holanda en Madrid?

Amalia Holanda   EFE
Amalia Holanda EFE