Álvaro de Marichalar se ha convertido en uno de los protagonistas del procés independentista. El hermano del excuñado del Rey llegó a Barcelona autoproclamándose símbolo de la resistencia unionista, con el objetivo de resistir.

Su Twitter no puede ir más lleno de vídeos suyos realizando un discurso tras otro. Ahora bien, no se queda sólo en las palabras. Montó un show en la plaza Sant Jaume de Barcelona, aseguró que había sido secuestrado por los Mossos, y se dedicó a borrar pintadas a favor de los presos políticos. ¿Qué más podía hacer?

La último de sus gestas memorables ha sido sacar los lazos amarillos de la fachada del edificio de la consejería de cultura de la Generalitat. Con vídeo y mensaje incluidos, claro está.

Esta vez todo ha empezado con un Marichalar muy enfadado mirando fijamente a cámara, indignado por el gesto de poner los lazos amarillos en un edificio público. ¿Cómo lo ha denunciado? Quitando los lazos, como decíamos, y lanzando una larga fila de acusaciones a los independentistas.

"El edificio está decorado con sogas golpistas: el símbolo que apoya a los presos por sedición, por robar nuestros impuestos o utilizar fraudulentamente nuestros datos personales en el censo". Esta era la introducción, pero quedaba la parte más contundente:

"La Generalitat está tomada por los nazis golpistas, los nuevos Estalinistas. La gente pasa por aquí, y como han conseguido que la gente tenga miedo, porque tienen terror, les han aterrorizado, pues pasan por aquí sin sacar lo que tienen que sacar: un símbolo del totalitarismo y golpismo infecto". Así, sin embudos. Un discurso que finalizaba con su imagen sacando los lazos.

Pero con esto no ha tenido lo suficiente. Poco después ha colgado un nuevo vídeo, esta vez dirigiéndose a los independentistas: "Querida compatriota de la soga amarilla. Tiene que entender Usted que las instituciones son de todos, por lo que nadie puede poner la soga golpista en un edificio público. Ayude por favor a sacarla aunque Usted se la ponga en la camisa o en casa". Todo, antes de subir otro vídeo con más lazos fuera.

Muchos han sido los comentarios que le han escrito criticándolo, pero él sigue a la suya. ¿Cuándo una candidatura política de Álvaro de Marichalar?