La ausencia de la princesa Charlene de Mónaco en el Baile de la Rosa no suele sorprender a nadie, dado que la última vez que hizo acto de presencia en esta celebración fue en 2014, hace casi diez años. Sin embargo, todo parece indicar que Alberto de Mónaco se ha acostumbrado a que la madre de sus hijos no se presente a esta gala, de modo que no ha tenido ningún problema a la hora de invitar a su supuesta amante, una reconocida artista del burlesque que se ha hecho mundialmente conocida por sus sugerentes posados con temática vintage, al Baile de la Rosa.
Se trata de la artista estadounidense Dita Von Teese, quien fue una de las encargadas de animar el Baile de la Rosa del pasado 2022, inspirado en la estética de los años 20. Lejos de mantenerse alejada de ella, el príncipe monegasco se dejó fotografiar a su lado, dejando entrever la gran complicidad que existe entre ellos. Como era de esperarse, esta imagen del príncipe Alberto junto a Dita Von Teese no tardó mucho en viralizarse en las redes sociales, dado que ambos fueron captados muy sonrientes mientras se tomaban de las manos. Durante la velada, la pareja no tuvo ningún problema en bailar algunas canciones, mientras el público asistente los miraba con mucha expectación, debido a que el príncipe de Mónaco se mostraba realmente cómodo en compañía de la artista del burlesque.
De hecho, los rumores de una relación extramarital entre Dita y Alberto comenzaron a correr antes de encontrarse en el Baile de la Rosa. Y es que, según informó la periodista alemana Anika Helm, Alberto de Mónaco habría mantenido varios encuentros secretos con Dita Von Teese desde hace algunos años, dado que se conocieron cuando ella presentó su show ‘The Art of the Teese’ en la Ópera de Montecarlo. Tras haber compartido con el príncipe al finalizar su espectáculo, la artista decidió compartir en sus historias de Instagram una foto de un ramo de flores junto a un sobre con el escudo de la Casa Grimaldi. “Nota manuscrita del príncipe Alberto de Mónaco”, indicó la modelo pin up en su publicación. Pero, ¿Qué escribió el marido de Charlene en la nota? Solo ellos lo saben, dado que no quiso revelar el contenido de dicho sobre.
De Marilyn Manson al príncipe Alberto II de Mónaco
Heather Renée Sweet, más conocida en el mundillo del espectáculo como Dita Von Teese, creció en un pueblo rural en Michigan, Estados Unidos. Tras haber trabajado en varios clubs nocturnos como bailarina exótica, logró llamar la atención de PlayBoy por su estilo retro inspirado en Betty Page. A principios de los años 2000 se casó con Marilyn Manson, pero se divorciaron en 2007.
Con el paso de los años logró impulsar la cultura de la estética pin up y se convirtió en una exitosa empresaria al lanzar su propia línea de lencería y de maquillaje. Es reconocida mundialmente como la reina del burlesque y ha llevado sus shows a muchos países del mundo, incluyendo Mónaco, lugar donde fue fotografiada junto a Alberto y Carolina de Mónaco en 2018.