Jaime del Burgo ha sido la figura clave en el mayor escándalo que ha sacudido a la monarquía española en décadas. El abogado, ex marido de Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, ha sido el mayor azote de la historia moderna de la corona, al revelar presuntas infidelidades de la consorte al rey Felipe al principio de su relación y cuando ya habían nacido la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Del Burgo filtró una serie de informaciones comprometedoras sobre la reina Letizia al periodista Jaime Peñafiel para su libro ‘Letizia y yo’. Sin embargo, Peñafiel optó por utilizar solo el 1% de lo recibido, considerando que era responsabilidad de Del Burgo revelar el restante 99%. Ante esta situación, el abogado decidió tomar las riendas y comenzó a divulgar detalles de su relación con Letizia en redes sociales, junto con críticas directas hacia la monarquía. Anunció también su intención de plasmar toda la información restante en un libro propio, asegurando haber creado su propia editorial para evitar interferencias externas.

Jaime del Burgo / Instagram
Jaime del Burgo / Instagram

Del Burgo podría llegar tarde a la publicación de una serie documental

Sin embargo, este libro ahora no verá la luz. Del Burgo cambió de planes y anunció una serie documental en formato cinematográfico para revelar los secretos que aún guarda. En un mensaje en su cuenta de X, anunció que esta serie constará de ocho capítulos y estará lista para ser emitida en 2025. "El libro que prometí será en su lugar una serie de televisión de ocho capítulos, en formato película y documental. La produciré después de verano y podrá verse en 2025", escribió en su cuenta su perfil de X. Para más inri, acompañó el mensaje con la icónica fotografía de Letizia con la pashmina.

Jaime del Burgo X
Jaime del Burgo X

Sin embargo, algunas productoras se le podrían adelantar a Jaime del Burgo. Hace un tiempo se habló de que Mediapro se había planteado producir una serie de la monarquía española al estilo de The Crown. Y nos consta que no es la única plataforma que tiene la opción encima de la mesa. Con las últimas informaciones que han salido a la luz, varios altos cargos de ambas productoras consideran que este producto sería un éxito absoluto. Por el momento, tal y como publica Monarquía Digital, Mediapro ha descartado la idea. Pero no la segunda plataforma, que no ha puesto nada en marcha, pero no ha descartado la idea.