“Me acaban de dar la mejor noticia, y es que me vuelvo para casa”. Després d’haver estat ingressat a l’hospital Infanta Leonor de Madrid per coronavirus, Tristán Ulloa ha explicat amb aquestes paraules que li han donat l’alta. És de fet un dels 16.700 pacients que ha aconseguit superar la malaltia, que ha contagiat 85.000 persones i n’ha mort 7.340 fins ara a l'Estat espanyol.
Emocionat, el protagonista de Lucía y el sexo i El comisario grava un vídeo i el puja a Instagram per agrair els missatges de suport que ha rebut en aquests últims dies: “Estoy muy feliz. Quería daros las gracias a todos por acompañarme. Me he sentido muy arropado. Ha habido momentos muy jodidos, pero he ido remontando. Ya estoy sin fiebre, ya tengo voz. Tengo energía y muchas ganas de abrazaros a todos, a los que me habéis mandado mensajes, a los que habéis orado por mí, mucha gente que ni siquiera conozco”.
L’actor no pot contenir el plor quan es refereix al personal sanitari. Entre llàgrimes, Ulloa parla així del professionals que l’han atès: “Dejo aquí a una gente espectacular. Lo merecen todo. Debemos dejarles hablar para que nos demos cuenta de lo que están haciendo y en qué condiciones. Las condiciones en que trabajan no son normales. Es muy tercermundista todo y ellos son putos héroes”. Situació deficitària als centres hospitalaris, gairebé crítica, que l’artista ha patit aquests dies en pròpia carn. “He pasado por una silla en un pasillo, por una butaca junto a gente muy mayor, compartiendo miedos. Luego estuve en una camilla, después en un cubículo independentiente y por fin, cuando se ha liberado una cama en planta, he tenido la suerte de venir. Con lo que supone dejar lo que acabas de ver”.
Ara en Tristán Ulloa marxa cap a casa, on haurà de passar una quarantena de 15 dies. Està animat i demana la col·laboració de tothom per acabar amb la COVID-19: “Todo va a estar bien. Necesitamos hacer nuestra parte y no salir de casa”.