Disney ha mostrado por primera vez un beso entre dos personas del mismo sexo. La serie de dibujos animados Star contra las fuerzas del mal pasará a la historia como la primera de la compañía que ha dado una golpe a la mesa ante las constantes acusaciones de homofobia.

En una escena en que varias parejas se besan durante un concierto, se puede ver cómo dos chicos homosexuales se hacen un beso. A pesar de ser una imagen que pasa muy rápidamente, no deja de ser muy significativa: el primer momento en que Disney representa la comunidad LGTBI. En el siguiente plano general, también se puede ver como dos chicas se dan otro. 

Star contra las fuerzas del mal se emite en el canal Disney XD desde octubre de 2015, espacio que disfruta de mucha popularidad entre los niños pequeños. En el capítulo en cuestión, titulado, Just Friends, el protagonista abre los ojos y se encuentra rodeado de parejas dándose besos.

Aunque el beso homosexual no formara parte de la trama principal de la serie, ha sido muy aplaudida la decisión de Disney de mostrar, por fin, la diversidad sexual en sus contenidos. Al ser una producción destinada a un público infantil, Disney considera que incluir relaciones de este tipo puede ayudar a que los niños conozcan la existencia de la homosexualidad desde pequeños.

Pero no todos están contentos con este paso adelante. Hace un par de años, los sectores más conservadores de los Estados Unidos generaron una ola|oleada de críticas a la compañía americana al salir una pareja de madres lesbianas a un capítulo de Buena Suerte Charlie, en Disney Channel.

¿Será este beso el principio de un cambio definitivo en Disney?