La gran polémica levantada por la venta de farolillos independentistas del ANC de Osona ha disparado la demanda de estos instrumentos típicos de la cabalgata de Reyes. El puesto que la entidad ha montado este martes y miércoles en la Rambla del Passeig de Vic ha registrado colas durante buena parte de la tarde.

Este gran interés ha acelerado las ventas más de lo que estaba previsto, a la vez que ha sorprendido a la asamblea territorial soberanista que los lleva vendiendo desde el año 2012. Este año, sin embargo, su popularidad se ha disparado debido a las críticas de los partidos unionistas que han llegado a motivar incluso el posicionamiento del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el tema.

Tanta polémica ha acabado repercutiendo en el número de compradores, ya que una parte del sector independentista que desconocía su existencia esta vez se han desplazado expresamente a Vic para comprarlos como protesta ante gran oposición que han generado.

Otros explican en las redes que ya hace años que llevan este farolillo y este jueves lo seguirán haciendo a pesar de las críticas.

También hay quien ha aprovechado para recuperar tuits de otros años donde ya se vendían y se llevaban los farolillos de la estelada a la cabalgata, como este del 2013.

Y algunas tiendas ya han puesto el cartel de "agotados" los farolillos de la estelada: