La Guardia Civil tampoco ha entrado, más allá de la sala de espera, en las dependencias de la conselleria de Justicia, que encabeza Carles Mundó, para recoger la información que reclaman dentro del caso 3% en relación al periodo en que Germà Gordó encabezó el departamento. Con todo, la conselleria ha aportado toda la información que se les pedía dentro de este caso de presunta corrupción y los agentes se han marchado del edificio pasadas las cuatro de la tarde con la información requerida.

Fuentes de la conselleria han explicado a El Nacional que desde las 10,45 horas en que se han presentado en el departamento, los agentes han estado "en una sala de reuniones junto a la entrada". "No han hecho ningún registro, no han paseado por ninguna dependencia ni han accedido al sistema informático", aseguran.

Con todo, desde el departamento se ha dejado claro que se ha aportado toda la información requerida dentro del caso 3%. En concreto se les ha reclamado la relación de personal que formaba parte del equipo del gabinete de Gordó en la época que fue conseller y el registro de visitas.

No ha habido problemas para aportar la información sobre la gente que trabajó con el entonces conseller, pero sí para el registro de visitas, que no constaba. Por esta razón, los agentes han pedido una ampliación de diligencias para reclamar la agenda de Gordó. Cuando ha llegado la petición oficial se les ha transmitido la relación de actos públicos protocolarios, la única que constaba en el departamento.

El conseller de Presidencia, Jordi Turull, tampoco ha permitido entrar en el palau de la Generalitat a los cinco agentes que se han presentado esta mañana, y que todavía están, esperando la información que han requerido.

Por el contrario, el Parlament, lleno de periodistas a media mañana, no ha podido ahorrarse la imagen de los agentes entrando en el edificio. La Guardia Civil también han entrado en el CTTI, que tiene la sede en Hospitalet de Llobregat.