El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido en una carta que el president del Govern, Carles Puigdemont, se reúna con los presidentes de los diferentes grupos parlamentarios antes del jueves a las 10h, cuando acaba el plazo para que Puigdemont modifique su posición sobre la declaración de independencia.

 

La motivación de la carta es la anulación de la sesión plenaria del Parlament de esta semana. Esto ha motivado a Iceta a reunirse con Puigdemont para expresarle su punto de vista sobre la respuesta del president al requerimiento del Gobierno.

"La no celebración del pleno del Parlament correspondiente a esta semana ha impedido que los presidentes de los grupos parlamentarios podamos trasladarle nuestras respectivas opiniones", ha expuesto al socialista en la carta al president.

Por este motivo, Iceta pide una reunión de Puigdemont con todos los presidentes de grupos parlamentarios ya sea de forma "individual o colectiva".

Plazo: jueves

Iceta quiere expresar su posicionamiento antes del jueves, día en que acaba el plazo para que Puigdemont modifique su posición sobre la declaración de independencia.

El presidente del Gobierno dio al presidente hasta el lunes 16 a las 10 de la mañana para responder al requerimiento. Después de la primera respuesta, en la que ofrecía dos meses de diálogo a Madrid, se abrió un nuevo plazo que acaba este jueves, 19 de octubre, a las 10 de la mañana.